TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan a detenido con más de 1.450 kilos de marihuana prensada

El fiscal antidroga, Elvio Aguilera Vázquez imputó a un hombre detenido con un cargamento de 1.450 kilos de marihuana en la zona de Minga Guazú y requirió su prisión preventiva. Se trata de Marco Antonio Florentín Torres (40), quien además portaba una pistola 9mm.

El sospechoso fue privado de libertad este 27 de julio, a las 10:00 horas, transportando gran cantidad de estupefacientes. El mismo enfrenta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y transgresión de la Ley de Armas.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), que realizaba una vigilancia en la zona del km 20 del distrito minguero.
Florentín Torres se desplazaba en un camión de la marca Foton, modelo Aumark TX 1214/2015, de color azul, con matrícula Nº BUF847, cuando fue interceptado por los intervinientes.

Luego, por disposición del fiscal Aguilera, el vehículo con la carga fue trasladado hasta la sede de la SENAD de Ciudad del Este para una inspección más detallada.

LA REVISIÓN DE LA CARGA

Durante la revisión, se encontró un doble fondo de madera terciada en el techo de la carrocería del vehículo, que contenía un total de 65 paquetes de marihuana prensada. Además, en el asiento del acompañante del vehículo se halló una pistola calibre 9mm, de la marca Glock,color negro, con número de serie suprimido, con un cargador de 14 cartuchos sin percutir.

Para confirmar la naturaleza de las sustancias incautadas, el personal de la SENAD procedió a pesar y someterlas a un análisis primario de campo utilizando el sistema narcotest.

La prueba del análisis arrojó resultado positivo a marihuana, con un peso total de 1.450,200 kilos. Ante la evidencia recolectada, el fiscal Elvio Aguilera presentó la imputación contra Marco Antonio Florentín Torres y requirió al Juzgado la prisión del sindicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%