TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Los ladrones cortaron “el cable como cirujanos” en el Parque Independencia

El robo de cable dejó a oscuras al Parque Independencia.

Los que robaron 550 metros de cable del Parque Independencia, ubicado en el Área 5 de Presidente Franco, no son drogadictos, como se dijo en principio, sino personas con conocimiento de electricidad. Esta situación genera preocupación de los vecinos y usuarios que ya no pueden utilizar el espacio en horas de la noche por seguridad. El robo se produjo el pasado martes.

“Cortan  el cable como cirujanos. Evidentemente tienen conocimiento básico de la parte eléctrica y obviamente hay un mercado que la compra. Hay que identificar quienes son los que están comprando porque ellos son la raíz de todo esto”, refirió Cristian Ortiz, director de obras de la Municipalidad de Presidente Franco.

El funcionario señaló que este robo se suma a otro registrado con anterioridad en la ciudad, sumando unos 700 metros de cable hurtado. El miércoles igualmente se reportó lo mismo en la avenida Monday y el Hito de las Tres Fronteras.

“Lastimosamente estamos con esta ola de delincuencia y viendo la manera de paliar esto con otro tipo de instalaciones de manera a cortar de una vez esta situación. Estamos ante un perjuicio enorme para la ciudadanía”, indicó.

Dijo que el cableado que tiene el Parque Independencia es bastante caro. Solo este espacio tiene 1.800 metros de cable. “Son tres cables y es una cantidad significativa para mantener la conectividad en ese sitio. Hablamos de una suma millonaria. Estamos ante una pérdida de unos G. 50 millones solo en este parque. Es bastante significativo el perjuicio para la ciudadanía franqueña”.

LOS AFECTADOS

Recordó que no es la administración municipal la que se ve afectada sino toda la ciudadanía. “El ciudadano franqueño que hoy no puede salir a caminar más allá de las 16:00 de la tarde, porque después ya empieza a oscurecer. En la avenida Monday, uno de los lugares más transitados y que es el más iluminado, igual robaron”.

Insistió que no son personas consumidoras de drogas las responsables. “Esto es trabajo de gente profesional. No lo hace cualquiera y reitero que evidentemente tienen un mercado en donde colocar el producto. Entonces, tenemos dos cosas importantes que identificar: primero, la persona que hace y el mercado. Dónde están vendiendo”.

MUY AFECTADOS

“Es un perjuicio que afecta a toda la comunidad. Cuánta gente va allí a practicar su deporte, a caminar y aparte de eso la seguridad. Hay mucha gente que transita sobre el caminero del parque. Afecta muchísimo a los estudiantes que tienen que llegar a la facultad, al colegio. Estamos muy afectados”, relató Susana Bogado de la comisión vecinal del Área 5.

Acotó que se sienten impotentes, señalando que alertan a las autoridades policiales, pero no tienen retorno. “Realmente nos sentimos impotentes. Los vecinos están cuestionando mucho el accionar policial. No digo que sea a kilómetros de la comisaria, pero allí, en frente. Por eso hicimos la denuncia, porque no queremos que termine en el oparei de siempre. Esto es demasiado grave. Nos sentimos muy afectados, porque por muchos años hemos solicitado esta vereda perimetral del parque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%