TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan 1.450 kilos de marihuana que era transportado en doble fondo de camión

El camión, la droga y el detenido, Marcos Antonio Florentín, en la base de la Senad de Ciudad del Este.

MINGA GUAZÚ. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un camión que transportaba 1.450 kilos de marihuana en un doble fondo, y que tenía como destino Brasil. El conductor fue parado pasando el peaje del km 25 de esta ciudad y derivado a la base de operaciones, donde procedieron al pesaje de la droga. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:00.

Los antidrogas manejaban la información que narcotraficantes utilizaban la Ruta PY02 para llegar droga al Brasil. En ese sentido, montaron vigilancia en el peaje de Tape Porã, vieron pasar el objetivo y lo interceptaron en el km 20. Se trata de un camión de Foton, de color azul, con carrocería de madera de color blanco, con matrícula BDF 847.

El conductor, Marcos Antonio Florentín, demostró nerviosismo y los intervinientes empezaron a verificar el camión y en un doble fondo del techo de la carrocería hallaron varios paquetes de marihuana. Los agentes encontraron varias cajas envueltas con bolsa negra y luego del análisis primario de campo corroboraron que se trataba de marihuana.

El fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera mencionó que la droga salió de la zona de Caaguazú y tenía como destino el Brasil. Agregó que el método que utilizaron los narcotraficantes es nuevo, ya que simularon que el camión circulaba vacío, con las puertitas de los costados abiertos, sin embargo, la droga era trasladada en un doble fondo entre los arcos de la lona del techo de la carrocería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%