TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Delincuentes roban carga de electrónicos y celulares durante asalto de película

El camión Scania de la transportadora Estrella, fue incinerado luego de ser vaciado por los malvivientes.

TRONCAL 4, Límite entre Alto Paraná y Canindeyú. Un grupo comando integrado por al menos 20 hombres vestidos de camuflados, bien armados, y que se desplazaban en cinco vehículos, interceptaron un camión de la empresa transportadora Estrella, que salió de Ciudad de Este y tenía como destino Salto del Guairá. Los bandidos rindieron al chofer del rodado, al guardia que lo acompañaba, al igual que a  dos guardias de la empresa Prosegur que escoltaban la carga a bordo de una patrullera de la empresa. Los sacaron de la ruta y vaciaron el vehículo. Antes de huir, los delincuentes prendieron fuego al transportador con los rehenes en su interior, y por un milagro lograron escapar de morir calcinados.

El camión Scaniade la empresa transportadora Estrella, era guiado por Juan Gabriel Morinígo Benítez, y estaba acompañado de Mario Martínez Villagrán, guardia de la empresa Prosegur que iba como custodio. Ambos iban escoltados por Carlos Cabrera y Tomás Will Vera Garay, también guardia de la empresa Prosegur, que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux.

En un momento dado, al menos 20 hombres vestidos como agentes de la Senad, interceptaron el camión a la altura del kilómetro 124 de la Ruta PY07 (ex supercarretera), en los límites de Canindeyú y Alto Paraná.

Los bandidos sometieron a todos a punta de armas largas, despojaron a los empleados de la empresa Prosegur de una escopeta de la marca Maverich, cal. 12mm, otra escopeta marca Maverich, cal 12 mm, una pistola de la marca Taurus, cal. 9mm; unrevólver marca Rock Island cal 38 mm, y otro de la marca Rock Island cal 38 mm, todos de la empresa Prosegur.Obligaron al chofer a conducir el camión hacia un camino vecinal  próximo a una plantación, donde los esperaba una furgoneta y otros 20 hombres para trasbordar las mercaderías valuadas en millones.

Luego de apoderarse de todo lo que querían, los marginales alzaron a las víctimas a la carrocería del camión y les encerraronallí. Sacaron el camión de la zona oculta y luego se estacionaron al costado de la ruta, prendiéndole fuego con los rehenes en su interior.En su huida los bandidos incendiaron una camioneta Fiat Toro, una camioneta Jeep Renegade y un Fiat Palio Wekend, todos robados del Brasil. Abandonaron además un automóvil Volkswagen Gol y la camioneta Toyota Hilux de la empresa Prosegur.

CASI MURIERON CALCINADOS

El chofer y los tres guardias se percataron que el camión se estaba incendiando, entonces procuraron desesperadamente encontrar una salida, de lo contrario iban a morir calcinados en el lugar.

Luego, intervinieron agentes de la comisaría 4ª de Nueva Esperanza, quienes solicitaron la participación del Departamento de Investigación de hechos punibles, agentes de Criminalística, la comisaría 44ª de colonia San Lorenzo y bomberos voluntarios y el Ministerio Público. Los agentes policiales, tanto de Canindeyú como de Alto Paraná no reaccionaron como corresponde y no tienen pistas de los delincuentes que asestaron es nuevo golpe en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%