TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sigilosa negociación para liberar a presunto narco

El presunto narco Claudio Horacio Castillo Ávalos y sus abogados estarían maniobrando para comprar su libertad. El mismo fue detenido el sábado durante un sigiloso procedimiento.

El sigiloso procedimiento de los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional que terminó en la detención del presunto narco Claudio Horacio Castillo Ávalos, buscado por la justicia desde el 2018, tiene tufo a negociado. Según los datos, el sábado a la tarde, el verdadero objetivo de los intervinientes era atrapar a Castillo Ávalos y liberarlo nuevamente tras el pago de una fuerte coima, pero el negocio se les cayó porque habían muchos curiosos que presenciaron el procedimiento e incluso filmaron el momento en que los agentes ingresaron a una cancha para detener al presunto narcotraficante.

Como allí no pudieron hacer nada, llevaron al aprehendido al calabozo de la Dirección de Policía, donde quedó a cargo del fiscal de la unidad especializada antinarcótica, Elvio Aguilera, y el juez de la causa Amílcar Marecos, sin embargo, la detención de esta persona no fue filtrada por la Policía, pues aparentemente hubo una recompensa millonaria. Según fuentes, ayer los abogados de Claudio Horacio Castillo Ávalos, seguían negociando la libertad del procesado, ya que todo apunta que será llevado a la cárcel de Coronel Oviedo o Encarnación. Sin embargo, el presunto narco y sus representantes legales están operando para que el mismo recupere su libertad, sin siquiera pisar la cárcel.

LA CAUSA

Claudio Horacio Castillo Ávalos era buscado desde el año 2018 por un caso de presunto tráfico de pastillas de éxtasis. Ese año, agentes policiales detuvieron al joven Fabián Alexis López López, que transportaba un total de 1.920 comprimidos de la citada droga.

Este último fue detenido y procesado por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones, posteriormente fue condenado. Sin embargo, el verdadero dueño de la “merca”, que sería Castillo Ávalos, nunca fue detenido porque vivía pagando a la Policía. Recién el sábado fue capturado durante un encuentro deportivo en Hernandarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%