TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sala’í es imputado por doble homicidio ocurrido en el barrio San Rafael

Uno de los detenidos en el marco del Operativo Sparrow, ejecutado este jueves en Ciudad del Este fue imputado por el doble homicidio ocurrido la semana pasada en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Se trata de César Rafael González, alias “Sala’i” (35), sindicado de liderar una banda de asaltantes conocidos como piratas del asfalto.

César Rafael González, alias “Sala’i” (35) fue detenido hoy en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

La imputación contra César Rafael González, alias “Sala’i” fue por homicidio doloso. También fue procesado por el mismo hecho, Esteban Diosnel Irala Guillén (25).

El primero de ellos se encuentra recluido provisoriamente en la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva. Fue detenido hoy en el marco del operativo Sparrow, que se ejecutó para desmantelar una banda de asaltantes. Mientras que el segundo citado permanece prófugo de la Justicia con requerimiento de rebeldía.

Video en vivo de la conferencia de prensa sobre Operativo Sparrow 

Según la investigación, el crimen tuvo lugar el 9 de julio pasado, a las 22:20 horas aproximadamente. En ese momento, los dos sujetos arribaron al barrio San Rafael a bordo de una motocicleta e irrumpieron al interior de una vivienda. Una vez dentro, dispararon con armas de fuego contra los presentes, Ronald Otoniel Báez Gayoso y Sandro Miguel Benítez.

El ataque dejó a las víctimas gravemente heridas, y a pesar de recibir atención médica, sus lesiones resultaron fatales. Benítez sufrió una herida en la cabeza, ubicada a solo 2 centímetros del ojo izquierdo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y le causó la muerte.

Por su parte, Báez Gayoso sufrió tres impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo. La pérdida masiva de sangre producto de estas heridas le ocasionó un shock hipovolémico que terminó en su fallecimiento, según refiere el escrito de imputación.

Posteriormente, los autores del doble homicidio escaparon del lugar y se mantuvieron en la clandestinidad, hasta que en la madrugada de este jueves fue detenido González durante un allanamiento. Entre tanto, Báez Gayoso permanece en la clandestinidad. Ambos estarían igualmente involucrados en diversos hechos punibles, conforme a los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%