TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pobladores del km 14 de Minga Guazú denuncian falta de sistema eléctrico

Los vecinos se manifestaron frente al Ministerio Público de Ciudad del Este.

Los moradores de la Fracción Noemí del km 14 Acaray de Minga Guazú se acercaron hasta el Ministerio Público para acceder al sistema eléctrico, teniendo en cuenta que en el mencionado lugar se encuentran varias familias afectadas, entre ellos un niño con problemas de salud. Los afectados anunciaron que en el caso de no ser atendidos en sus reclamos realizarán una manifestación.

Severiano Sánchez, uno de los afectados, señaló que se acercaron hasta el Ministerio Público para que puedan intermediar sobre la penosa situación por la que atraviesan. “Somos muchas las familias afectadas y en la venta de los terrenos de la inmobiliaria Rodan decían que era ya con tendido eléctrico, pero hasta ahora nada. Somos muchas las familias afectadas y algunos ya están construyendo ahí”, explicó.

Sánchez señaló que primero acudieron a la Fiscalía y luego acudirán a otros medios hasta obtener resultados. “Nos dijeron que van a verificar la situación, y que si no funciona la mediación del Ministerio Público vamos a manifestarnos únicamente, no hay de otra, porque tampoco nos regalan el terreno”.

Una de las afectadas acotó que les urge contar con el servicio porque tiene un hijo enfermo que necesita conservar los remedios y que tiene que hacer nebulización todos los días. Además, añadió que debe acudir a farmacias para que su hijo pueda seguir correctamente el tratamiento contra la epilepsia.

Así también, Rodrigo Sanabria, reclamó la falta del tendido eléctrico, que algunos ya están en el lugar hace un año y aún están sin el servicio.

“Ahí vive una señora que tiene un hijo enfermo que no puede seguir bien su tratamiento por la falta de electricidad. También fuimos hasta el supuesto encargado de la inmobiliaria, pero los guardias nos corren a patadas”, denunció.

Los afectados anunciaron que si no reciben una respuesta favorable al conflicto realizarán una manifestación con todas las familias afectadas.

Según la notificación, el caso se encuentra a cargo de la unidad fiscal n° 5 de la Fiscalía y que el responsable está convocado para el 2 de agosto para declarar sobre la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%