TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fuerza aérea brasilera intercepta avioneta paraguaya que transportaba 400 kilos de cocaína

Dentro de la avioneta de procedencia paraguaya eran transportadas 400 kilos de cocaína.

SÃO PAULO, BRASIL. Una avioneta de procedencia paraguaya fue interceptada por aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasilera por sobrevolar el territorio del vecino país sin autorización de las autoridades aeronáuticas. El piloto fue obligado a descender en una pista de tierra de la ciudad de Araracuara, al costado de una carretera, y allí se fugó hacia una zona boscosa. Ya en tierra, agentes de la Policía Federal verificaron la aeronave y en su interior encontraron 400 kilos de cocaína que habría salido de Paraguay. El hecho ocurrió ayer, alrededor del mediodía, en la región de Dobrada, interior de este Estado brasilero.

Se trata de una aeronave Beechcraft Baron 58 que, según las autoridades brasileñas, sería de procedencia paraguaya y fue detectada por aviones de la Fuerza Aérea, que obligaron al piloto a aterrizar en una pista de tierra situada cerca de la carretera Brigadeiro Faria Lima. Una vez en el suelo, el piloto abandonó la aeronave y huyó internándose en un bosque.

En el interior de la avioneta, los agentes de la Policía Federal hallaron varios fardos lacrados, que contenían panes de cocaína, totalizando 400 kilos de la droga.

El operativo fue ejecutado entre la Policía Federal, el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), el Comando de Aviación Militar de la PM/SP (Águila) y el Grupo Especial de Fronteras (GREFON/MT).

La droga y la avioneta fueron remitidas a la base de Policía Federal en Araraquara, São Paulo, para las diligencias y pesquisas correspondientes.

DUEÑO DE LA CARGA

Los investigadores ya enviaron un pedido de informes a la Policía Nacional para obtener los datos del propietario de la avioneta, y por ende llegar al dueño de la carga. Las autoridades brasileñas trabajan arduamente para que los estupefacientes no ingresen a su país, y sostienen que la principal ruta del tráfico es el Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%