TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estados Unidos renueva apoyo a la Fiscalía

El embajador americano comprometió la cooperación de su país para el fortalecimiento del Ministerio Público.

El embajador de los Estados Unidos, Marc Osftield, estuvo ayer en el Ministerio Público de Ciudad del Este y renovó el compromiso de apoyar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Se reunió también con los fiscales Elvio Aguilera y Manuel Rojas, de las unidades antidrogas, y la titular de la unidad antitrata de personas, Vivian Coronel.

El diplomático dijo que tiene como prioridad respaldar a la institución en la lucha contra los flagelos sociales y la capacitación de los titulares de las unidades especializadas para optimizar el servicio a la comunidad.

De hecho, el Ministerio Público tiene programas que desarrollan y con la visita de Osftield se intensificarán los trabajos en la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos.

“El respaldo seguirá con entrenamientos y fortalecerá el estado de derecho en Paraguay, particularmente trabajando con todas las instituciones. Reconocemos el esfuerzo que se hace desde el Ministerio Público», explicó el embajador.

EN MEDIO DE PRECARIEDADES

El fiscal adjunto Jorge Sosa subrayó que el embajador Osftield le mencionó que en medio de las precariedades el Ministerio Público del Alto Paraná se destaca por procedimientos con muy buenos resultados.

Sosa puntualizó que para una región tan importante solo se cuenta con dos unidades antidrogas, siendo una zona donde se tienen casos de relevancia en cuanto a combate al narcotráfico y la financiación de cursos de capacitación para mejorar la tarea investigativa.

«El señor embajador deseaba conocer la metodología de trabajo que empleamos aquí, cómo estamos operando y, sobre todo, comprender nuestra realidad. Sus palabras destacaron que, a pesar de nuestras limitaciones, hemos logrado resultados significativos en la lucha contra la criminalidad, especialmente en los casos de narcotráfico y trata de personas», expresó el fiscal adjunto.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público recordó que existe un convenio de cooperación entre los Estados Unidos y la Fiscalía, y que en este momento buscarán fortalecer esa alianza en la lucha contra diversos tipos de crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,09%
5,44
BRL –0,28%
905,55
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%