TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cárcel de mujeres pasa a ser un centro de rehabilitación y reinserción laboral

La próxima semana se inaugura mejoras introducidas a la cárcel de mujeres.

A través de una resolución desde el pasado 21 de julio, la penitenciará de mujeres de Ciudad del Este, “Juana María de Lara”, pasa a ser un centro de rehabilitación y reinserción laboral para las internas, en el marco del proceso de cambio penitenciario, que busca dar posibilidades de encontrar una mejor calidad de vida una vez cumplido la pena.

La inauguración del centro está prevista para la próxima semana, de acuerdo a lo anunciado por Shirley Talavera. En este contexto, la Comuna local busca apoyar la transición que apunta a los fines de promoción de las mujeres hacia la rehabilitación y reinserción social. Apoya a acciones de relevancia social que puedan incidir en la preservación de los derechos humanos de las internas.

El intendente Miguel Prieto se reunió con Talavera, coordinadora general del Centro, buscando llevar adelante proyectos para lo cual se cuenta con el apoyo de asociados de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná.

Como primera acción se observó las necesidades de la cárcel y su población. A partir de estos datos se irán definiendo las acciones conjuntas. Es decir, desde el diagnóstico inicial y en base a experiencias desarrolladas por parte de la Municipalidad, a través de la secretaría de la mujer y otras dependencias, se concretarán los primeros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%