TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Betania Borba, la esteña que interpreta a la villana en la serie de Marilina

Betania Borba, de Ciudad del Este, aparece en la serie “Marilina: Atreverse a soñar”.

Betania Borba es la joven que se perfila como una de las estrellas de su generación gracias a un papel protagónico en la serie “Marilina: Atreverse a soñar”, estrenada en televisión abierta esta semana. La esteña, de 22 años, conversó con el diario La Clave sobre su personaje, Patricia Sánchez, la villana de la historia, además de sus proyecciones en el mundo de la actuación. “Hay talento en Paraguay y nuestro país puede posicionarse en la industria”, apuntó.

Patricia Sánchez es el nombre que más está sonando en las redes sociales tras el estreno de la serie que narra la vida de la cantante de cumbia, Marilina Bogado y su melliza, Mariela. En el primer capítulo, Patricia les hace la vida imposible a las hermanas, convirtiéndose en la niña mala.

Desde el segundo capítulo, aparece Betania Borba, quien interpreta a la villana en la etapa de la adolescencia. Al respecto, la joven, oriunda de Ciudad del Este, contó que se presentó al casting y obtuvo el papel antagónico. “Dije: ‘cómo voy a ser Marilina si no hay parecido’, entonces uso eso para hacer contenido en redes sociales. Subo un tik tok interpretando a Marilina, hablando guaraní con el acento guaireño, el video se viralizó y llegó hasta Telefuturo, entonces me llamaron”, comentó.

Luego de la primera convocatoria, Betania señaló que los productores la contactaron para un segundo casting. “Fuimos probando los diferentes personajes. Me tocó un papel fundamental, de una persona que existió en la vida de Marilina. Hasta el octavo capítulo (de 10) aparece Patricia Sánchez”, adelantó.

La esteña instó a los jóvenes a luchar por sus sueños. “Nada perdés intentando, si hay 1% de probabilidades, vale la pena arriesgarse. Hay talento en Paraguay, me emociona muchísimo la repercusión que tiene hasta ahora y me da la esperanza de que nuestro país pueda posicionarse en lo relacionado a la actuación”, apuntó.

Aspecto de las grabaciones del filme.

Respecto a su carrera como actriz, refirió que se enfocará en estudiar y perfeccionar la actuación. “Creo que en los próximos cinco años voy a meterme en el estudio de la actuación, ya sea teatral y cinematográfica. En tanto, a largo plazo, prepararme en guion y dirección”.

LA SERIE

La serie “Marilina: Atreverse a soñar” es la nueva apuesta de Telefuturo y se estrenó oficialmente el lunes último. La producción fue dirigida por Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori y Sebastián Argüello.

Toda la trama girará en torno a la vida íntima y profesional de la cantante Marilina Bogado, quien había llegado a la cima del éxito tras coronarse como ganadora del reality La Academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,09%
5,44
BRL –0,28%
905,55
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%