TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Apresaron a ñato por maltratar a su mamá y luego se pilló que avei tenía orden de captura

Richard Michael Aiub Ovando enfrenta cargos por violencia familiar y resistencia. Avei cuenta con orden de captura por hurto agravado.

Agentes voláis de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol en Hernandarias apresaron ayer, a la tarde, a un ñato que ndaje maltrataba constantemente a su propia madre. El mismo héra Richard Michael Aiub Ovando, de 27 pirulos, quien enfrenta cargos por violencia familiar y resistencia. El sospechoso avei cuenta con orden de captura y declarado en rebeldía por un caso de hurto agravado, según oficio N° 241, emitido el 29 de mayo de 2023 por el Juzgado Penal de Coronel Oviedo.

El sujeto, que es adicto a sustancias estupefacientes, cuenta con prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas debido a un supuesto hecho de reducción y antecedentes por un supuesto hecho de violencia familiar, ocurrido en el año 2019, según una disposición del Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias.

Los polis de la zona fueron alertados sobre el mba’e vai a través del Sistema 911 y vevépe acudieron al lugar, donde encontraron a Aiub Ovando causando disturbios y amenazando a sus familiares. El tipo, al percatarse de la presencia de los polis, intentó escapar a pie y agredió físicamente a los agentes.

Pero, en respuesta ho’u iparte, ya que intervinientes utilizaron la fuerza pública en cumplimiento de sus derechos para reducirlo, logrando su detención y posterior traslado a la dependencia policial para el procedimiento de rigor.

Una vez en la oficina de guardia, se consultaron los datos del detenido en el Sistema Informático de la Policía Nacional, revelando la orden de captura pendiente en su contra por el hecho antes mencionado. A su vez, la víctima omombe’u a las autoridades umía que su hijo ndaje es adicto a las drogas y que constantemente viene a su casa para maltratarla psicológicamente y agredirla físicamente desde tempranas horas de la mañana.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien dispuso que el detenido permanezca en la comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del juzgado penal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%