TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Supuesto narco detenido el sábado estaría a punto de ser liberado

Claudio Horacio Castillo Ávalos. Contaba con orden de captura en rebeldía. Fue detenido el sábado último y, según los datos, ya será liberado nuevamente.

Un presunto narcotraficante que contaba con orden de captura en rebeldía por un supuesto tráfico de comprimidos de éxtasis fue capturado el sábado a la tarde por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la cancha de fútbol del Club Atlético Hernandarias. Luego fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, de donde, según los datos, estaría a punto de recuperar su libertad sin haber pisado la cárcel.

Se trata de Claudio Horacio Castillo Ávalos, mayor de edad, domiciliado en el km 10 Acaray de Ciudad del Este, quien era buscado por la justicia desde el 2018, por un caso de tráfico de pastillas de éxtasis. En ese año, agentes de Antinarcóticos de la Policía que investigaban el hecho detuvieron al joven Fabián Alexis López López, que en ese entonces tenía 22 años, y que transportaba un total de 1.920 comprimidos de éxtasis, distribuidas en dos bolsas.

El joven fue detenido procesado por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones ¡que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas!, y posteriormente fue condenado. Sin embargo, el verdadero dueño de la mercadería, que sería Claudio Horario Castillo Ávalos, nunca fue detenido y recién el sábado pudo ser ubicado y capturado cuando participaba de un encuentro deportivo en Hernandarias.

¿SERÁ LIBERADO?

Tras su detención, el presunto narco fue llevado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná y según los datos estaría todo arreglado para que recupere nuevamente su libertad sin pisar la cárcel. El fiscal del caso, Elvio Aguilera, de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico en Alto Paraná y los propios agentes del Departamento Antinarcóticos estarían tras las negociaciones para que Castillo Ávalos salga en libertad sigilosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%