TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta Municipal solicita copias de auditorías a compras de víveres durante la pandemia

Kits de alimentos repartidos en pandemia.

La Junta Municipal aprobó ayer durante la sesión ordinaria un pedido dirigido al ejecutivo municipal para la remisión de copias de toda la documentación obrante que corresponde a las dos auditorías realizadas a la Municipalidad de Ciudad del Este por la Contraloría General de la República (CGR), con relación al llamado a licitación para la compra de víveres durante la pandemia del Covid-19.

La minuta, vía oral, fue presentada por el concejal Sebastián Martínez, que al momento de argumentar el pedido hizo que la bancada colorada en pleno abandonará la sesión ordinaria. A pesar de esta situación, la mayoría propia que tiene la bancada oficialista, la sesión prosiguió.

“Quiero hacer mención que hoy es el día en que, gracias al apoyo de la gente, ocupó este curul y puedo ejercer mi defensa y la ciudadanía se merece conocer la verdad. Hoy es clarísimo, evidente, la instrumentación de los organismos de la Justicia en este caso”, refirió el edil.

Indicó que se deja notar algo que siempre se supo, pero que ahora y en particular este caso, refiriéndose a la imputación, junto al intendente municipal Miguel Prieto y otros funcionarios, sobre la compra de más de 70 mil kits de alimentoS durante la pandemia, la Justicia se utiliza como garrote para sacar del camino a los opositores.

Martínez aseguró que, a pesar de todo, la verdad saldrá a luz. Afirmó que gracias a lo que calificó como buen trabajo realizado van a salir airosos de esta situación. “Somos probablemente el peligro para el sistema, si es que miramos un poco la situación en que se encuentra la política a nivel nacional y la esperanza que despierta un equipo administrando un municipio al servicio de la gente. No tienen otra forma que no sea mediante la manipulación de causas judiciales”.

“CHANTAJE JUDICIAL”

Dijo que las “cúpulas” merecen recibir un mensaje de ellos, asegurando que no van a retroceder. El edil acotó que no van a negociar la entrega de todo lo que se hizo y que se proyecta realizar por la ciudadanía desde la intendencia municipal por un “chantaje judicial”.

“Quiero decirles, los que hoy ya no están acá presentes (los colorados) salieron corriendo, así como en la sesión pasada protegieron a Javier Zacarías Irún, que hoy está festejando queriendo volver a la administración municipal y lo están apoyando en todo esto. Le protegieron en la sesión pasada y ahora están trabajando para él”.

Por su parte, Pedro Acuña expresó su solidaridad con el concejal Martínez y con el intendente Miguel Prieto por la “situación penosa que están atravesando. Claramente es una persecución política, instrumentando a la Justicia contra gente está administrando un municipio tan importante como el nuestro”.

Agregó que es evidente que el poder político pone los ojos sobre Ciudad del Este, porque son un mal ejemplo, administrando bien los bienes públicos. Igualmente, procedió a la lectura de la parte final del informe de la CGR en base a la auditoría realizada al municipio en el año 2020, donde dice que se han entregado todas las cestas básicas adjudicadas a la empresa Tía Chela S.A.

“Estoy más que convencido de que esto es una instrumentación de la Justicia para perseguir a personas inocentes y tratar de buscar, sacarle de ejercicio del poder a este equipo que está dando señales, está siendo un mal ejemplo en un país que sucumbe ante la corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%