TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan a mitãrusu que amenazó con matar a su ex, al hijito de 3 meses y luego suicidarse

Juan Alberto Franco fue imputado por violencia familiar, tras amenazar con matar a su ex chuli, al hijito de 3 meses y luego suicidarse.

Un mitãrusu que estando ka’ure amenazó con matar a su expareja, al hijito de 3 meses y avei advirtió con suicidarse posteriormente fue imputado por kuñakarai fiscal Liliana Denice Duarte por violencia familiar. El tipo cometió el ataque con un feroz kyse en mano. El incidente se produjo una semana después de separarse de su patronal y al parecer el joven quedó muy afectado por la ruptura, según omombe’u sus allegados kuéra.

El procesado está identificado como Juan Alberto Franco (19), quien quedó a disposición del juzgado de garantías. El mismo, por la gravedad del hecho cometido, se expone a varios años de encierro en la cacerolita.

El mba’e vai oiko pe 23 de julio pasado, alrededor de las 15:30, en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. La víctima, identificada con las iniciales M.D.P., relató que Franco llegó tuichaité ka’ure a su domicilio, con un kyse en la mano y exigió llevarse a su hijito de 3 meses.

Ante su negativa, el joven amenazó con matar a ella y avei al bebé y luego tomaría supuestamente la drástica determinación de suicidarse, ndaje. Franco no se detuvo allí y seguidamente agarró al bebé de la hamaca y lo llevó con rumbo desconocido, ante la desesperación de la mamá de la criatura.

La afligida mujer pya’e voi radicó la denuncia a través del sistema 911 de la Policía Nacional y los polis realizaron un rastrillaje. Finalmente, lograron localizar al hombre y al bebé en una plaza del vecindario.

Allí, procedieron a la inmediata detención de Alberto Franco y rescataron a la criatura, que fue entregado nuevamente a su madre, según refiere la investigación fiscal. La víctima recibió apoyo psicológico por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público para reponerse anga del tremendo susto que se llevó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%