TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Carnaval” de robos y asaltos ante nula acción de la Policía en el Alto Paraná

Fachada del colegio Nacional San Isidro Labrador, ubicado sobre la avenida Blas Garay, del barrio del mismo nombre.

Ante la galopante inseguridad que existía en la zona del Alto Paraná, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Gilberto Fleitas Colmán, cambió a la cúpula policial del décimo departamento, sin embargo, desde que asumió el Crio. Gral. Ins. Blas Daniel Vera, las cosas van empeorando. Todos los días, los delincuentes se burlan de la Policía con asaltos y robos registrados en cualquier hora y lugar, incluso, en puestos de salud y escuelas públicas. Ayer, nuevamente, desconocidos desvalijaron un colegio en Ciudad del Este, mientras que en Pdte. Franco bandidos asaltaron un local gastronómico y robaron dinero y celulares.

Los métodos implementados por el nuevo director de Policía del Alto Paraná, Crio Gral. Blas Vera, no están dando ningún resultado positivo y la delincuencia sique ganando la pulseada. Alrededor de las 07:30 de ayer, el director del Colegio Nacional San Isidro Labrador, ubicado sobre la avenida Blas Garay del km 6,500 Monday, del barrio San Isidro de esta ciudad, Víctor Daniel Morel Gómez, de 44, denunció que desconocidos ingresaron a la institución y tras forzar la puerta de la secretaría del mencionado colegio se alzaron con cinco computadoras portátiles (notebooks) de la marca Lenovo,  propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias. Asimismo llevaron G. 3.000.000 que estaban en el cajón de un escritorio, propiedad de la mencionada institución educativa.

El denunciante manifestó que el lunes, alrededor de las 17:20, cerraron las puertas de la institución educativa y se retiraron del sitio, y ayer a las 06:45 aproximadamente, al llegar al llegar al sitio para retomar sus labores se percató que la puerta de la secretaría fue violentada. Ya en el interior se dio cuenta del faltante de los referidos equipos informáticos y el dinero.

Lamentablemente, dicha casa de estudios no cuenta con la instalación de cámaras de seguridad, ni sereno, por lo que nadie vio ni escuchó nada.

El director de la institución lamentó lo ocurrido ya que con mucho sacrificio lograron que el Ministerio les otorgue los equipos informáticos, que serán difíciles de recuperar.

PRESIDENTE FRANCO

Cerca de las 23:00 del lunes, cuatro delincuentes motorizados llegaron hasta el local gastronómico denominado “Gisa Pizza Bar”, ubicado sobre la avenida Monday, a la altura del km 1 de esa ciudad. Los sujetos simularon ser clientes y ordenaron algo para cenar.

Sin embargo, cuando la víctima Carlos Marcelo Samudio Giménez, de 33 años, se dirigió hacia la cocina, los sujetos revelaron sus verdaderas intenciones y anunciaron el asalto con armas de fuego en manos.

Le despojaron del dinero que se encontraba en la caja registradora, unos G. 500.000, además de cuatro aparatos celulares de distintas marcas y modelos detalladas de la siguiente manera, 1) Xiaomi Redmi 8, color azul, 2) Samsung A30, ambos de Carlos Marcelo, además de un iPhone, 12, de color blanco, propiedad de la cajera, y otro de la marca Samsung Note 10 plus, de color negro, propiedad de la esposa de la víctima, quien también estaba en el sitio. Asimismo llevaron documentos personales del propietario. Las víctimas no pudieron precisar las características de las motocicletas en que se movilizaban los presuntos autores.

En ambos casos, la Policía ni siquiera tiene pistas de los presuntos autores, lo que demuestra que el trabajo preventivo no está obteniendo el resultado deseado. De hecho, solo una vez realizaron tímidas barreras para demostrar que una “escoba nueva, barre bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%