TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tribunal de sentencia condenó a 18 años de cárcel a abusador sexual de una niña

El tribunal de sentencia que condenó al depravado.

En contradictorio público, un procesado fue hallado culpable de abuso sexual en niños y fue condenado por unanimidad a sufrir 18 años de pena privativa de libertad a ser cumplida en la penitenciaría regional de Ciudad del Este en octubre de 2038. Al momento de ocurridos los hechos, la menor víctima contaba con 12 años y era sometida bajo amenazas y en reiteradas ocasiones por su padrastro.

El colegiado de sentencias, presidido por la juez Evangelina Villalba e integrada por Lourdes Morínigo y Oscar Genes, analizó la presentación del fiscal Adolfo Santander durante el juicio oral y público que terminó ayer en el complejo edilicio de la Sexta Circunscripción. Durante el debate, la representación pública presentó innumerables documentales y testimonios de los hechos, resultando fundamental la declaración de la niña en Cámara Gesel con carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, ejecutado en la etapa preparatoria y valorado por el tribunal.

Los abusos ocurrían en el interior de una vivienda ubicada en un barrio de la periferia en la ciudad de Hernandarias, según la denuncia hecha por la madre de la niña, alertada por otro hijo, también menor, que originó una confrontación con la abusada.

HUIDA COBARDE

El concubino abusador, enterado que sería denunciado, se hizo de algunas pertenencias y se dio a la fuga, mientras se ordenaban las primeras diligencias, consistente en la orden de detención preventiva. La niña dijo en su entrevista sicológica que era sometida desde hace dos años, siempre en ausencia de su madre y bajo amenazas de muerte que el pervertido profería contra todos los integrantes de la familia. Detalló que los abusos comenzaron con tocamientos, hasta que luego de cumplir 10 años, fue obligada a realizar actos sexuales incluyendo el coito.

Habló de un hermano menor de 11 años entonces, quien estaba al tanto de los abusos, pero que por resguardar a su familia callaba los hechos, ya que era igualmente amenazado por el padrastro depravado.

ABUSOS CONFIRMADOS

La denuncia fue radicada en octubre de 2020 ante la comisaría jurisdiccional y una vez remitida a la unidad fiscal de turno se dispuso su inspección por el médico forense Aníbal Duarte, quien confirmó rotura de himen antiguo. Con el dato se confirmaba la teoría expresada por la niña en la Cámara Gesel. Otros detalles fueron entregados por la sicóloga forense, todos utilizados para fundamentar el petitorio de pena.

Analizados los hechos, el tribunal de sentencia condenó al encausado a 18 años de cárcel, tras hallarlo culpable del hecho acusado por la Fiscalía. Se omiten nombres de los protagonistas en virtud a lo previsto en el artículo 29 del código de la niñez y la adolescencia, que protege la identidad de las víctimas menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%