TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se investigan negociados de funcionarios de alto rango en Comuna de Hernandarias

La Policía Municipal sería una estructura corrupta en la ciudad de Hernandarias.

De acuerdo a fuentes de la propia Municipalidad de Hernandarias, varios funcionarios que son del primer anillo del intendente Nelson Cano estarían detrás de negociados en perjuicio de los contribuyentes. Mencionaron a varios de su entorno, pero actualmente, por datos que también entregaron los trabajadores del volante, el director de tránsito de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Eusebio Vera, sería uno de los más voraces, pero se considera intocable, porque cuenta con la protección de “K peto” Cano, hijo del jefe comunal.

Tras la denuncia de choferes de servicio de transporte por aplicativos, que supuestamente son perseguidos por trabajadores de tránsito de la Comuna, algunos funcionarios municipales contactaron con periodistas de La Clave para mencionar que Vera estaría liderando un equipo que entrega documentos, como registro y habilitación, a compatriotas que ni siquiera están en el país y también a extranjeros, sin que lo percibido en ese concepto ingrese a las arcas municipales.

Los funcionarios, quienes temen represalias, indicaron que el caso fue informado al ejecutivo municipal, pero este solo dispuso traslados de funcionarios de menor rango e incluso algunos que recurrieron a miembros de la Junta Municipal fueron despedidos de la institución, pues el director de tránsito es uno de los mimados en la Municipalidad.

La fuente reveló, además, que el esquema deja ganancias siderales a una estructura corrupta que no está solo en la dirección de tránsito, sino también en otras dependencias municipales que blanquean los “fatos” con los documentos, como registros y habilitaciones. De esta situación también están enterados los miembros de la Junta Municipal donde también se da un silencio cómplice.

Supuestamente, el intendente Cano había ordenado la realización de una auditoría en el sistema informático que tienen para la expedición de documentos y el área de tesorería, pero hasta el momento no se sabe de ningún resultado al respecto y todo el equipo cuestionado sigue cada vez más firme en su puesto.

Eusebio Vera, jefe de la PMT.

CONTROLES EXTORSIVOS

Los trabajadores de servicios de transporte por aplicativos denunciaron que Vera solo ve supuestas irregularidades que ellos cometen y les aplican severas multas, pero no así con los taxistas, quienes hasta se habían enfrentado con los choferes de plataformas en una disputa por espacios en la terminal de ómnibus.

Los afectados dijeron se les fabrica multas, favoreciendo a los taxistas, lo que les hace pensar que puede existir algún acuerdo entre el prepotente funcionario y ese sector de los trabajadores del volante, ya que no quiere entender razones.

El director Eusebio Vera también estaría involucrado en el esquema irregular de la expedición de certificados de cursos de primeros auxilios para gestionar los registros de conducir en la Municipalidad de Hernandarias, pues él había invocado una resolución derogada para justificar la tarea de una escuela de conducción privada que opera dentro de la Comuna.

Tanto funcionarios como otros sectores afectados por los negociados de Vera y su equipo dentro de la Municipalidad no encontraron respuestas a sus denuncias; al contrario, se evidenciaron represalias que llegaron a despidos de trabajadores, que confiaron que informando al intendente del caso podrían tener una solución al tema, pero “el tiro les salió por la culata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%