TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Reparación de caminos rurales no satisface a los pobladores del campo

Los vecinos de las compañías de J. L. Mallorquín quieren contar con caminos de todo tiempo.

En Juan León Mallorquín, una vez más, se recurre a la reparación de caminos vecinales con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y no se invierte en obras para contar con tramos que sean utilizables a todo tiempo. Los pobladores de esos sitios indicaron que ya es hora que las cosas se hagan en forma y se dejen de soluciones parche.

Si bien, Mallorquín no es el único distrito que hace reparaciones cada cierto tiempo con las máquinas del MOPC,  en más de una ocasión los pobladores de ese municipio reclamaron acciones más concretas para sacar del aislamiento a las comunidades donde están agricultores que sacan su producción a los centros de venta, tanto en la región oeste como en Ciudad del Este, en la feria semanal.

Sin embargo, la Comuna a cargo de Elvio Coronel se jacta de mejorar el acceso y movilidad de sus compueblanos con la tarea que están encarando y los trabajos se centran en la compañía Potrero Jardín Sur, desde el km 6 en adelante. “La mejora de los caminos no solo facilitará sus actividades diarias, sino que también les brindará la posibilidad de trasladar sus productos hasta la ciudad”, insistió el intendente en sus redes sociales.

La falta de caminos de todo tiempo es un problema que atraviesan en forma permanente los pobladores de los distritos del interior del Alto Paraná, muchas veces, el deterioro del camino es cada vez más peligroso y por desidia de las autoridades pasan a estar aislados por un tiempo o contar con tramos reparados a medias, sin que sean atendidos los pedidos de una pavimentación pétrea para la entrada de salida de personas y de la producción agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%