TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Delincuentes roban más de G. 100 millones en asalto tipo comando a empleadas de surtidor

Los delincuentes interceptaron el auto de las víctimas a balazos para que paren la marcha.

JUAN E. O’LEARY. Dos empleadas y el guardia de seguridad privada de la estación de servicios Integral de Juan León Mallorquín que se desplazaban a un banco fueron interceptados a tiros por un grupo tipo comando que se movilizaba en otro rodado. Los delincuentes despojaron a las víctimas de un millonario botín, producto de la recaudación del fin de semana y luego se dieron a la fuga. Afortunadamente, nadie resultó herido, pese a la violencia del atraco. El hecho ocurrió alrededor de las 08:20 de ayer sobre la Ruta PY02, a la altura del barrio Ko’e Rory de este distrito.

Según el reporte policial de la comisaría 11ª de Juan E. O’Leary, resultaron víctimas las empleadas del referido surtidor, identificadas como Fany Mariana Gómez García, de 25 años; Blanca Ester Arrúa Rojas, de 25, y Lorenzo Aveiro Torres, de 57 años, guardia de seguridad privada al servicio de la estación de servicios Integral.

Los mismos se dirigían a un banco de Juan E. O’Leary para depositar la recaudación del fin de semana, y lo hacían a bordo de un automóvil Toyota IST, de color gris, con chapa HEG 581.

En un momento dado, fueron alcanzados por un automóvil Toyota Premio de color blanco, con número de terminación de matrícula 330, de cuyo interior empezaron a disparar contra los neumáticos del rodado para que paren la marcha.

Dos de los ocupantes que tenían tapabocas y portaban escopetas descendieron del automóvil y fueron directamente a reducir a las víctimas, a quienes despojaron de un bolso que contenía unos G. 100 millones y dos hojas de cheques por valor de G. 2.000.000. Además, se apoderaron de una escopeta calibre 12 mm, de la marca Winschester que portaba el custodio.

De inmediato, las víctimas dieron aviso del hecho a la Policía, pero los agentes, como siempre, tardaron demasiado para movilizarse y los autores del millonario asalto desaparecieron.

El caso fue comunicado al fiscal de turno de Yguazú, quien se hizo presente en el lugar y convocó a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía Nacional para las pesquisas correspondientes.

RIDÍCULO

Este y otros hechos de asaltos y robos en el Alto Paraná echan al suelo todas las promesas que el comisario general inspector Blas Daniel Vera Caballero había hacho al asumir la Dirección de Policía del Alto Paraná, el 6 de julio pasado. También deja en ridículo al comisario principal Carlos Bartolomé Acosta Amarilla, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, ya que solamente una vez dispusieron un férreo control preventivo que ahuyentó a los delincuentes, pero luego se olvidaron de trabajar y la inseguridad volvió a apoderarse del Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%