TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Muere en hospital el guardia de seguridad que asesinó a su compañero de trabajo

Momento de la detención de Julio González. Falleció poco después.

El guardia de seguridad imputado por el asesinato de su compañero de trabajo y que guardaba reclusión preventiva en el calabozo de la Dirección de Policía murió la noche del sábado último en el Hospital Regional. Según el informe emitido por la institución policial, el mismo fue llevado de urgencia hasta el centro de emergencias médicas por malestares, pero en horas de la noche confirmaron su deceso a consecuencia de un infarto.

De esta forma terminó el confuso episodio por el que fue imputado Julio Rafael González Cáceres, de 30 años, sindicado como autor de homicidio doloso en el que perdió la vida su compañero de trabajo Luis Antonio Ayala Rodas, de 46 años, en el interior de Menphis Automotores, situado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

González Cáceres  fue imputado por homicidio doloso y remitido al calabozo de la Dirección de Policía hasta que juez competente disponga el pedido fiscal de prisión preventiva. Sin embargo, el mismo perdió la vida en el centro de emergencias médicas.

El fiscal Alcides Giménez lo había imputado como sospechoso de acabar con la vida de su compañero de cuatro tiros de revólver calibre 38 en su puesto de trabajo, la madrugada del pasado viernes.

AUXILIO Y MUERTE

Los agentes policiales pidieron apoyo a los bomberos voluntarios, sin embargo, a raíz de la gravedad de la situación terminaron trasladándolo a bordo de una patrullera. Los médicos le practicaron varios minutos de reanimación, pero no tuvieron el éxito y el procesado falleció. El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Hugo Céspedes, quien diagnosticó como causa de muerte, shock séptico de origen desconocido.

González Cáceres y Ayala Rodas eran en vida, funcionarios de la empresa de seguridad privada Agrupación Especializada de Prevención y Seguridad (AEPS). Ayala fue abatido de cuatro balazos en el interior de la referida playa de venta de vehículos del barrio Boquerón, a manos de su compañero de trabajo. Lo habría confundido con un ladrón, según sus declaraciones en la unidad fiscal de turno. A poco de su llegada, Ayala fue ajusticiado a tiros por su compañero de trabajo que había pedido auxilio dos veces.

Reportado el fallecimiento, el fiscal Alcides Giménez que lo había imputado se constituyó al centro de emergencias médicas para el levantamiento pertinente del cadáver y la entrega a sus familiares. Con el fallecimiento de González Cáceres, se extingue la acción penal iniciada en su contra por la representación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,81%
908,75
ARS +0,45%
39,67
UYU +0,73%