TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente Godoy miente sobre la duplicación de la avenida Monday

La duplicación de la avenida Monday es necesaria, pero el intendente franqueño miente a la ciudadanía.

Hace unos meses, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, anunció en sus redes sociales que era cuestión de mero trámite el llamado a licitación para la duplicación de la avenida Monday, sin embargo, la cuestión no es tan simple, pues esa construcción vial depende del remanente que se tenga de las obras complementarias del segundo puente. Es una mentira, cuando se menciona que está todo encaminado, señaló el concejal Hugo Mendoza.

La duplicación de la avenida Monday de Presidente Franco es necesaria, ya que el tramo es peligroso por el movimentado tránsito, la oscuridad y la falta de señalización que tiene, siendo una vía de entrada y salida al municipio desde la zona Sur. El intendente Godoy refirió que hay vía libre para la ejecución de la obra, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), pero la cuestión es mucho más amplia, por lo que se “vende espejitos a la ciudadanía”.

“Esa obra depende mucho de un remanente en relación a las obras complementarias. Hay un presupuesto para la construcción de un puente sobre el río Monday y los técnicos del MOPC dicen que se presupuestaron USD 45 millones y que con la disminución de costos, la diferencia se aplicaría para la duplicación de la avenida Monday, pero no hay nada firmado ni aprobado, es un engaño cuando le dicen eso a la ciudadanía”, expresó el concejal Mendoza.

Remarcó que la duplicación de la avenida Monday tendrá un costo social, pues hay terrenos que deberán ser expropiados, personas que ocupan espacios públicos que deben ser desalojadas y otros detalles técnicos que ni siquiera se conocen.

SE ANALIZA OTRA OPCIÓN

El concejal Mendoza explicó que no solo la duplicación es la alternativa válida para el caos vehicular sobre la avenida Monday, sino también algunos técnicos han mencionado la bifurcación como una salida al problema del tránsito en el sector. El par binario, que es parte del ordenamiento territorial de una ciudad en cuanto a la movilidad urbana, para generar orden en el tránsito y tener mayor eficiencia en el traslado.

La bifurcación es una opción válida, analizó el edil, así se tiene un tramo de entrada y otro de salida, empalmando por la avenida Miguel Medina, barrio San Sebastián, el mercadito franqueño y otros tramos hasta conectar con la avenida Monday. El análisis es válido, pues de otra manera se tendrán muchas erogaciones en expropiaciones de inmuebles.

PELIGROSA Y ESTRECHA

Así las cosas, la propuesta de Roque Godoy sonó muy positiva, de ejecución inmediata, pero la realidad es muy diferente y el franqueño, más que nadie, sabe que es una tortura transitar por la avenida Monday, en cualquier horario y de noche es una verdadera aventura circular en el tramo angosto y oscuro, donde en cualquier momento pueden toparse con motos y automóviles que circulan sin luces.

Hace tiempo que los miembros de la Junta Municipal solicitaron al intendente gestionar ante el MOPC, Itaipu o el FOCEM los fondos necesarios para la solución del problema vial en el distrito. El pedido abarcó a partir del km 1 hasta el 11, pero hasta el momento solo son mentiras al contribuyente franqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.832,37
PYG 0,00%
0,95
EUR –0,03%
6,09
BRL 0,00%
1.014,37
ARS –0,02%
43,40
UYU 0,00%