TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Filas de hasta 7 horas deben soportar los que quieren visitar Puerto Yguazú

La fila es constante y permanente para ingresar a Puerto Yguazú.

A pesar de que Puerto Yguazú, Argentina, se presenta como una ciudad turística, visitarla no resulta nada fácil para cualquier turista. Un brasileño que visitó Buenos Aires y estaba de regresó a la ciudad brasilera de Foz de Yguazú, relató que resulta todo un calvario ingresar a la vecina ciudad argentina.

Señaló que el problema es igual para los salen como para los ingresan a Yguazú. Lamentó la situación señalando que hay días en que se tiene que esperar hasta 7 horas para visitar la ciudad argentina. No se explica cómo una ciudad “turística” se permite torturar a sus potenciales visitantes.

Hay que recordar que por Tratado del Mercosur hay circulación libre en un radio de 30 kilómetro desde la frontera de las tres ciudades (Ciudad del Este, Paraguay, Foz de Yguazú, Brasil e Yguazú).

Pero para ingresar a esta última ciudad se debe hacer el ingreso al país  y es allí donde empiezan los problemas, debido a la escasa cantidad de personal de Migraciones, además de que los equipos utilizados ya son obsoletos, a lo que se le suma problema en internet. Cada tanto cae la red y cuando eso ocurre, el problema es aún mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%