El concejal municipal Sebastián Martínez, que ocupó el cargo de director de desarrollo social de la Municipalidad de Ciudad del Este durante la pandemia del Covid-19 y uno de los 10 imputados por la unidad especializada en delitos económicos y anticorrupción de la Fiscalía, dijo que tiene todos los documentos sobre la entrega de los kits de alimentos.
A través de sus cuentas en las redes sociales mostró una pila de papeles que remarcó son los documentos que los respaldan. “Quiero mostrarles, estas son las firmas de las más de 70 mil firmas de personas que recibieron en sus casas los kits de víveres que la Municipalidad entregó en el inicio de la pandemia”.
Refirió que para su respaldo guardó copias de los documentos que acreditan las entregas. “Guarde copias de todo esto y hoy es probablemente una garantía de poder asegurarles a ustedes del proceso transparente que hicimos de las compras y entrega y finalmente de la rendición de cuentas”.
Comentó que todo este tiempo los papeles respaldatorios estuvieron guardados en unos maletines y gracias a esos, aseveró que hoy tiene la posibilidad de demostrar a la ciudadanía del buen trabajo realizado.
El edil señaló que en el acta de imputación figura de que se habrían constatado falsamente documentos oficiales para la recepción de las mercaderías. “Si hay documentos de que se constató falsamente qué son entonces estas más de 70 mil familias que recibieron y firmaron estos documentos y hoy están en las redes diciendo ‘yo recibí el kit’. Una prueba más de nuestro buen trabajo”.
CASA POR CASA
Martínez sostuvo que el trabajo se realizó con voluntarios, funcionarios municipales, gente de la Iglesia, con planillas. “Se iban casa por casa, con una planilla, se le preguntaba al señor su nombre, número de cédula y teléfono y se le pedía que firmara. Se le sacaba una foto a su cédula y a la persona con el kit de alimentos. Todo eso se le presentó a la gente de la Contraloría”.
Insistió en que trabajó en el control de recepción de la cantidad establecida, de enviar los informes sobre las tareas de entrega que se realizaba diariamente.
Igualmente, se refirió al caso mencionado en el acta de imputación de Lisa Ramona Alcaraz a quien supuestamente se le entregó el kit de manera injustificada porque dice que viven en Fram, departamento de Itapúa.
“Quiero decirles nada más, que este mismo documento cuando le menciona a Sebastián Martínez Insfrán dice con domicilio en Tuparendá, kilómetro 34. Esto es de cuando yo era seminarista y vivía en Ypacaraí. Para que se den cuenta de las falacias que están allí incluidas. Todo esto va a salir a la luz”.