TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a dos sospechosos del asalto a transportadora durante allanamientos

El primer aprehendido fue Cristhian Villalba Ortega, uno de los principales sospechosos de participar en el hecho. El otro detenido es Calixto Javier López Rodríguez, quien tenía en su poder la furgoneta que habría sido utilizada por los malvivientes.

Durante dos allanamientos ejecutados ayer, una comitiva fiscal-policial detuvo a dos sujetos sospechados de participar en el asalto a la transportadora Aljada Express. Con los aprehendidos se incautó además réplicas de armas fuego, vehículos, celulares y dinero en varias denominaciones. El primer operativo se ejecutó a tempranas horas en una vivienda ubicada en el sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. El otro procedimiento fue cerca de las 11:00 en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.

La comitiva integrada por agentes policiales y del Ministerio Público encabezó dos allanamientos en busca de los presuntos autores del asalto a la transportadora Aljada Express, perpetrado el viernes último en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. En el atraco, los delincuentes se llevaron aproximadamente G. 18 millones y al menos 16 cajas de aparatos celulares de alta gama valuados en miles de dólares

El primer procedimiento se ejecutó en dos viviendas del barrio Remansito, situadas una frente a la otra. En una de ellas se procedió a la aprehensión de Cristhian Villalba Ortega (32), quien supuestamente habría participado del atraco. En el lugar hallaron evidencias como ropas y calzados similares a los que habrían utilizado los delincuentes. Además incautaron réplicas de armas de juego tipo pistola, tres aparatos celulares, una balanza de precisión, dos relojes, dos motocicletas Kenton, documentos varios y dinero en efectivo en (guaraníes, dólares y reales) cuya cantidad no se detalló.

OTRO ALLANAMIENTO

Cerca del mediodía de ayer, los intervinientes se trasladaron a una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, donde detuvieron a otro supuesto implicado en el caso. El mismo fue identificado como Calixto Javier López Rodríguez de 34 años, de cuyo poder fue incautada una furgoneta Toyota Noah, de color blanco, con matrícula CCB 226, registrado a nombre de Ramona Elizabeth Rodríguez de López, madre del aprehendido. Dicho rodado aparece en las imágenes de circuito cerrado de la transportadora, y según los investigadores la furgoneta fue utilizada para transportar las cajas de celulares que los bandidos llevaron.

En su defensa, el detenido dijo que el viernes 21 de julio último, aproximadamente a las 18:00, había prestado su vehículo a su amigo (cuyo nombre se reserva por razones de procedimiento). Esta persona se acercó hasta su vivienda al mando de una motocicleta, pidiéndole prestado su camioneta para supuestamente trasladar a su hijo enfermo hasta el Hospital Regional. Su amigo le devolvió su furgoneta recién a las 05:30 del sábado, con el vidrio trasero roto.

Para la Policía faltan apenas horas y detalles para lograr la aprehensión de toda la banda y tratar de recuperar las mercaderías robadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%