TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Chileno detenido en CDE es buscado es buscado en su país por un asalto mortal

Yonatan Aníbal Cruces Flores (35), detenido.

Un chileno detenido en Ciudad del Este con objetos presumiblemente robados es buscado en su país por un asalto mortal. El extranjero y otros tres cómplices fueron detenidos el viernes pasado y fueron imputados por el Ministerio Público.

El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres ciudadanos chilenos y a un paraguayo por su presunta participación en un hecho punible relacionado con la restitución de bienes (reducción). Uno de los extranjeros tiene una orden de captura internacional debido a su implicancia en delitos graves, incluyendo robo con homicidio.

Los procesados son Yonatan Aníbal Cruces Flores (35), Gabriel Alejandro Ferreira Alarcón (33), David Antonio Silva Silva (39) y Sergio Rubén Sotelo Troche (43). Los tres primeros son de nacionalidad chilena, mientras que el último es paraguayo.

Cabe destacar que, según información proporcionada por Interpol de Chile, Yonatan Aníbal Cruces Flores tiene una orden de captura con fines de extradición y es considerado prófugo de la justicia chilena.

El citado sujeto enfrenta cargos por robo con homicidio, robo con intimidación, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y otros delitos, en relación a su presunta participación en un asalto mortal perpetrado en el aeropuerto de Santiago de Chile, el 8 de marzo de 2023. Según fuentes judiciales chilenas, el criminal podría ser condenado a una pena máxima de presidio perpetuo calificado.

LA DETENCIÓN E CDE

De acuerdo con la investigación fiscal, los cuatro hombres fueron detenidos el pasado 21 de julio, a las 15:30 horas, en el kilómetro 6,5 del barrio Ñasaindy de Ciudad del Este, cuando se desplazaban en una furgoneta Toyota Hiace, de color plateado, con matrícula XAA 934 Py.

En el interior del vehículo, se encontraron tres mochilas que contenían una computadora portátil, de la marca Apple de color plata; un cartón de visita de una clínica de ortopedia y fisioterapia, cartones de visita, dos radios walkie-talkies (inhibidores de señales) y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.

Además, se confiscó una cartera de mano que contenía tarjetas magnéticas de telefonías Movistar y una tarjeta de transporte público de Madrid, España, así como tarjetas de telefonía Claro y otras tarjetas comunes y termos, presumiblemente producto de hurto.

También se incautó la suma de 2.144 reales, 1.000 pesos argentinos, 4 dólares americanos y 449.000 guaraníes, además de un sello médico a nombre de Andrés Valente Pacagnan.
Todos los objetos y el dinero encontrados quedaron bajo la custodia de la Fiscalía de turno, a cargo del Alcides Giménez, quien inició el proceso penal contra los sospechosos por el delito de reducción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%