TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Maquila marca récord de inversión con Alto Paraná como protagonista

La maquiladora Chemise emplea a unas 150 personas.

Se celebró un récord histórico para la economía nacional, pues el sector maquila, en el primer semestre del año, superó los 1.000 millones de dólares en inversión. Alto Paraná alberga el 47% de las empresas que opera bajo este régimen tributario, mientras que Brasil encabeza el destino de las exportaciones. “El régimen de maquila entre Paraguay y Brasil es una iniciativa que fomenta la cooperación comercial y económica. Ofrece ventajas, como la reducción de costos de producción y la creación de puestos de trabajo”, expresó Sidney Mariano, gerente de expansión de la fábrica textil, Chemise SA, asentada en Hernandarias.

El representante empresarial destacó el importante papel que cumplen los agentes controladores para garantizar una buena relación entre empresa y funcionarios. “Es importante garantizar las condiciones de trabajo adecuadas y la sostenibilidad ambiental. Es fundamental que las empresas involucradas en el régimen de maquila cumplan con las leyes laborales y ofrezcan condiciones seguras y justas para sus trabajadores; por eso, en Chemise estamos trabajando arduamente con este lado del desarrollo humano, con nuestros trabajadores”, comentó.

Sidney Mariano, gerente de expansión de la fábrica textil.

El administrador resaltó los beneficios bilaterales que trae esta implementación. “El régimen de maquila entre Paraguay y Brasil trae importantes beneficios para ambos países. Impulsa el comercio bilateral, estimula el crecimiento económico y la creación de empleo, y promueve la cooperación entre las naciones. Esto fortalece las relaciones comerciales entre Paraguay y Brasil, ampliando las oportunidades de negocios y contribuyendo al crecimiento económico de ambos lados”, declaró.

Finalmente, el gerente celebró el franco crecimiento de la maquila. “El régimen de maquila viene impulsando el crecimiento económico de ambos países; además, genera empleos, fortalece la integración económica bilateral y amplía las oportunidades de negocios”, concluyó.

Actualmente, 65.000 personas están trabajando en empresas que se desarrollan bajo el régimen de maquila. Por su parte, Chemise SA cuenta con casi 150 funcionarios y su planta industrial está ubicada en la ciudad de Hernandarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%