TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Minga Guazú insiste en tener una sede judicial y fiscal

Los mingueros recurrirán a las instancias para contar con juzgados y unidades fiscales.

La Junta Municipal de Minga Guazú declaró de interés distrital la creación de un juzgado de primera instancia multifueros o divididos en cada fuero, de acuerdo a la necesidad y unidades ordinarias del Ministerio Público. El pedido fue presentado al pleno por el concejal Alexandro Dos Santos y aprobado por unanimidad.

La petición no es algo nuevo en el distrito, hace años que vienen solicitando que el Poder Judicial y el Ministerio Público habiliten sedes en Minga Guazú, que es el único distrito de cabecera que no cuenta con estas instituciones. Los mingueros deben recurrir a los juzgados y unidades fiscales de Ciudad del Este para cualquier trámite.

“La ciudad de Minga Guazú es la tercera ciudad con más habitantes en el Alto Paraná, con un aproximado de 89.129 habitantes, según estadísticas reveladas por el último censo. Por la cantidad de habitantes, además de industrias, comercios, instituciones educativas y demás, es imperiosa la necesidad de contar con juzgados de primera instancia en lo civil, comercial y laboral, juzgado de la Niñez, penal de garantías y unidades fiscales ordinarias, para tornar accesible a los beneficios de justicia a nuestros conciudadanos, son que tengan que trasladarse a otro municipio”, reza la argumentación presentada por el edil minguero.

Con la declaración de interés distrital recurrirán a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado para que lo ingresen en sus presupuestos y también se impulse a través del Poder Legislativo, el proyecto de Ley para la creación de estas instituciones, que son de suma importancia para Minga Guazú.

Varios ediles acompañaron el pedido de Dos Santos y se comprometieron en conversar con el intendente Diego Ríos para ofrecer un inmueble municipal para la futura sede de estas instituciones, varias veces reclamadas por las autoridades mingueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%