
Un grupo de cuatreros carneó una vaquilla de la raza Nelore, al irrumpir en la granja “Marta Carolina”, ubicada en el barrio Pilarense de la colonia Paso Itá, distrito de Hernandarias. El incidente oiko kuehe en horas de la madrugada en la propiedad de karai Tiburcio Abundio Verón Vera.
Los delincuentes, cuyas identidades son desconocidas hasta el momento, ingresaron ra’e al inmueble ajeno y sacrificaron la vaca, que estaba preñada de aproximadamente tres meses de gestación. El animal, de pelaje blanco y con marca y señal, pertenecía al propietario de la finca, según he’i el informe oficial al respecto.
La comisaría número 29 de la jurisdicción fue informada del mba’evai, a través de una llamada telefónica realizada por don Alfredo Ramón Maidana, encargado de la granja y residente en el lugar.
Upéi, pya’e voi, los voláis kuéra se dirigieron al sitio y conversaron con el encargado, quien omombe’u que durante su recorrido de rutina realizado por el piquete, descubrió que el animal vacuno había sido faenado.
He’i avei que a una distancia de aproximadamente 300 metros de la propiedad encontró restos de vísceras, menudencias y el feto del animal. Los polis umía iniciaron la pesquisa sobre el abigeato con el objetivo de dar con la identidad y el paradero de los malhechores, a fin de capturarlos y ponerlos a disposición de la Justicia para que reciban una sanción.