TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nelson Cano no paga dietas de ediles que cuestionan su gestión

Nelson Cano, intendente.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, no autorizó el pago de dietas y gastos de representación a los ediles que denuncian los malos manejos en su administración y no son cómplices de su desastrosa gestión. Los afectados recurrieron al Tribunal de Cuentas y denunciaron que muchos funcionarios tampoco estarían percibiendo sus haberes, desde el mes de mayo.

Los ediles Nilda Venialgo y Germán Ibarrolla (ANR), junto a Rosa Ojeda del PLRA son los “castigados” por el intendente Cano, ya que al menos los primeros nombrados fueron los que más se opusieron a realizar el préstamo de G. 5.500 millones para el cuestionado pago a la secta Dios del Paraguay y también votaron en contra de la aprobación de la rendición de cuentas del año 2022, por las severas falencias en la gestión del jefe comunal.

“Si el piensa que no pagándonos nuestras dietas y gastos de representación va a cambiar nuestro posicionamiento está equivocado. Nos quiere hacer callar, quiere que nos pongamos de rodillas y eso no va a pasar, vamos a seguir en la misma línea”, señaló el concejal Ibarrola, al tiempo de aclarar que apoyarán la gestión del ejecutivo, cuando hace bien las cosas, pero si no, siempre lo van a encontrar.

La concejal Rosa Ojeda confirmó al equipo de La Clave Comunicaciones que le deben dos meses de dietas y gastos de representación, sin que nadie dé explicaciones al respecto, mientras que sus demás colegas del legislativo tienen sus asignaciones mensuales al día.

GESTIÓN DESASTROSA

Según el concejal Ibarrola, hay problemas serios en las finanzas de la Comuna de Hernandarias, porque tienen informaciones que la cuenta bancaria está bloqueada en la entidad, por los atrasos en el pago del préstamo millonario que le aprobaron el año pasado. La institución municipal pidió una ampliación de plazo al banco para poder pagar y por consiguiente aumentó el monto del préstamo.

A la par, la Junta Municipal le aprobó una ampliación presupuestaria que servirá para pagar el préstamo y con el eso ya llega a los G. 8 mil millones, que el contribuyente hernandariense deberá pagar.

A todo esto, muchos funcionarios municipales que ganan el sueldo mínimo o por debajo de ese monto están con las asignaciones atrasadas desde el mes de mayo. Esta situación hace que los humildes trabajadores tengan que soportar la falta de dinero, mientras él prioriza a sus leales, tanto en el funcionariado como en el legislativo.

AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Los ediles afectados con las dietas atrasadas remitieron informes al Tribunal de Cuentas para hacer saber sobre los manejos poco serios que se tiene en la Comuna de Hernandarias, tanto con funcionarios como con los miembros de la Junta Municipal.

El concejal Ibarrola indicó que conversó con Ángel Justiniano, director de finanzas de la Municipalidad, sobre los atrasos en los pagos y este le indicó que son órdenes del intendente Nelson Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%