
El Ministerio Público investiga un hecho de abuso sexual, ocurrido en el km 10 Acaray de Ciudad del Este. Resultó víctima una niña de 7 años, mientras que el presunto autor es su bisabuelo de 84 años. No se descarta que la hermana mayor de la pequeña también haya sido sometida sexualmente.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Niños y Adolescentes, explicó que se confirmó el abuso sexual tras la inspección del médico forense. “La niña contó, ya no quería regresar a su vivienda. Fue de visita a la casa de un pariente, donde reveló lo que ocurrió (…) las niñas están al cuidado de su padre biológico porque la madre falleció”, indicó.
Coronel mencionó que el sujeto habría abusado también de la hermana mayor. “No se descarta la posibilidad de que la hermana también sea víctima por parte de la misma persona, entonces estamos tomando los recaudos inmediatos para solicitar el auxilio de la Defensoría de la Niñez, atendiendo que el supuesto autor vive en la misma residencia”, expresó.
Respecto a la detención del hombre, la fiscal dijo que la ley lo ampara. “Penosamente, no puedo ordenar la detención por un impedimento legal, pues la persona tiene más de 70 años. Estamos hablando de un sospechoso que tiene 84 años, entonces la ley lo ampara. Estoy reuniendo los elementos necesarios para la imputación y lo que me resta es pedir el arresto domiciliario para que sea sometido el proceso”, aseveró.