
Luis “Tiki” Gonzales, diputado por el Partido Colorado, mencionó que trabajarán para concretar el Gran Hospital del Este. “Sé que ya se dieron los primeros pasos. Me comentaron que se inició el proceso de desafectación de una propiedad del Ministerio de Defensa ubicada en el kilómetro 8, donde está la Tercera de División Infantería”, refirió al mencionar que este inmueble será destinado para la construcción del hospital.
Explicó que se van a buscar los recursos para que el proyecto se haga realidad. Recordó que en principio el presidente Mario Abdo Benítez había manifestado que los recursos obtenidos de la venta de las viviendas de la Itaipi serían destinados a la obra.
“Eso está también encaminado, pero tenemos que reconocer que este gobierno ya está con los días contados. Creo que cuando asuma el presidente Santiago Peña vamos a estar encaminando junto a él este proyecto y tratar que sea una realidad a corto plazo”.
Se trata de una obra sumamente importante para el departamento, teniendo en cuenta que el Hospital Regional de Ciudad del Este ya no tiene condiciones de crecer. Todo el terreno que ocupa ya fue ocupado, incluyendo el estacionamiento donde fue construido, durante la pandemia del Covid-19 otro pabellón para internados respiratorios.