Cualquiera que transporta una botella de plástico de dos litros de Coca-Cola con combustible en el vehículo es perseguido implacablemente por las aduanas de Argentina, Brasil y Paraguay, que califican de “crimen gravísimo” este tipo de situaciones. Ahora, en Alemania cayeron 10 toneladas de cocaína proveniente de Paraguay, que pasaron todos los controles, sin que nadie haya olido nada, ni siquiera los “súper escáneres” de la aduana paraguaya. ¡Sin comentarios!
Cambiaron los jefes policiales en Alto Paraná, pero se ve que eso no intimidó en lo más mínimo a los delincuentes. En Franco, dos bandidos motorizados, en apenas seis segundos, asaltaron a tres mujeres que estaban esperando colectivo. Tanta es la caradurez de los ladrones que hasta ya roban vacunas, como ocurrió en la USF del barrio 23 de octubre. En tanto, los nuevos jefes todavía están “estudiando y diseñando estrategias” (vulgo cazando mariposas) para ver qué hacer. ¡Y así nos va!
Mientras más de 9.000 personas todavía tienen esperanzas de ser adjudicadas con algún cargo en la Itaipu, es sabido que la mayoría de los puestos ya están “comprometidos” a parientes, amigos y políticos afines al gobierno de Mborito & Cía. Ahí está la tal Fátima Cecilia, hermana de la jefa de División de Imagen Institucional de la binacional y con muy buenas conexiones con el director financiero de la entidad, un tal Domínguez. Pese a no alcanzar el puntaje mínimo, la Fátima ya tiene asegurado el cargo. ¡Tres hurras!
Uno de los grandes misterios no resueltos en Presidente Franco, es el destino de las recaudaciones por el usufructo del polideportivo municipal, para eventos (farras, conciertos, expos, San Juanes, etc.), que se realizan prácticamente cada fin de semana en el lugar, contaminando el medio ambiente, causando polución sonora y otros problemitas. Los vecinos están podridos, pero los honorable$$ concejales ni siquiera piden informes sobre el tema. ¿Por qué $$erá?