
Un incendio consumió por completo el depósito de materiales y alimentos del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Hernandarias. Ahora, apelan a la solidaridad para la compra de alimentos y también reconstruir el local que era bastante antiguo y con un sistema eléctrico obsoleto, que pudo ser la causa del siniestro.
Diana Mendieta, una de las cuidadoras, comentó que inmediatamente después del incendio ya se hicieron sentir las personas solidarias y para la alimentación de los 18 abuelitos, durante el fin de semana, no fue una preocupación, pero igualmente apelan a las personas de buen corazón o instituciones para acercar sus donaciones.
“Todo será bienvenido, ellos necesitan carne, leche, verduras, arroz, queso, frutas, aceite, entre otros. Teníamos un poco en stock, pero eso se quemó todp. Sillas de rueda, colchones, la heladera, la congeladora y otros accesorios fueron consumidos por el fuego que se propagó muy rápidamente”, explicó la voluntaria.
El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís está sobre la avenida César Gianotti y Acosta Ñu de la ciudad de Hernandarias, por si quieran llevar sus donativos, o pueden contactar al 0983 627557, que es el teléfono del local, donde cualquier voluntario atenderá y sabrán cuales son las necesidades más urgentes. Felizmente, ningún anciano o funcionario del local resultó herido en el siniestro.
ESTRUCTURA DE MADERA
Todas las dependencias del Hogar de Ancianos de Hernandarias son de construcción de madera y la encargada destacó que todo lo que consiguen es a puro pulmón y mediante la solidaridad de grupos de amigos, jóvenes o familias que les acercan víveres, pañales y otros aportes en forma permanente.
La construcción dañada por el fuego quedó inservible y muchos voluntarios, luego del trabajo de enfriamiento de los bomberos, procedieron a derribar todo lo que quedó y ahora esperan que la comuna de Hernandarias u otra institución coopere con ellos para construir un nuevo depósito y equiparlo para guardar los víveres y materiales.
“Nosotros nos manejamos con donaciones, con la solidaridad de la gente. Todos los días estamos a full, nos gustaría que instituciones como Aduanas y otros nos tengan en cuenta cuando incautan alimentos u otros materiales que van a servir a los abuelitos, porque todo el servicio es para ellos”, explicó Diana Mendieta
EL INCENDIO
El sábado en horas de la madrugada, presuntamente por un cortocircuito, se produjo el incendio que se propagó rápidamente y destruyó todo a su paso. Los bomberos voluntarios de Hernandarias, además de sofocar el siniestro también contuvieron a los abuelitos quienes estaban muy asustados, muchos llorando y otros sin entender lo que estaba pasando.
Los responsables del Hogar, destacaron que rápidamente los hernandarienses se solidarizaron y desde la madrugada estuvieron ayudando para sacar a los ancianos y también proveerles alimentos durante el día.