
Para el viernes 4 de agosto está prevista la 2ª edición del evento denominado “Viva el vino”, en el Lago Shopping de Ciudad del Este. Según el grupo organizador, reconocidas marcas presentarán diferentes productos de distintas regiones vitivinícolas del mundo. El objetivo es promover el turismo en la región de las tres fronteras. El año pasado, la actividad reunió a unos 600 visitantes.
La expo está organizada por el grupo del mismo nombre del evento, por medio de sus representantes, los empresarios Juan Vicente Ramírez y Firas Manah, quienes llevan adelante la iniciativa con el objetivo de aportar a la agenda comercial una atracción turística y comercial sin dejar de tocar los diferentes puntos relacionados a la cultura de esta bebida.
“Viva el Vino!” se llevará a cabo del 19:00 y las 23:30 en el cuarto piso del Lago Shopping Salemma. Como expositores, se tendrá a los principales representantes del sector, ofreciendo las diferentes presentaciones de variedades de vinos tintos, espumantes, rose y blancos, entre otros.
El evento está dirigido a todos los amantes de la bebida y de la cultura, pues ofrecerá una experiencia inmersiva en arte y gastronomía, que permitirá a cada participante enriquecerse en lo personal.
En la oportunidad se podrá disfrutar de una interesante cartelera musical con los cantantes líricos, Martin Lezme (tenor) y Tahya Perret (soprano), quienes interpretarán clásicos de la ópera, también se presentará el dúo GABY WILLY, integrado por Gabriela Mercado de Ciudad del Este y Willy Benítez de Foz do Yguazú, con un repertorio principalmente de temas del estilo jazz, blues y tango, por su parte el folklore paraguayo estará representado por el elenco municipal de Ciudad del Este.
Otro atractivo que tendrá la iniciativa será la exposición de obras visuales y/o plásticas, del reconocido artista Milner Ortiz. En la ocasión, los participantes podrán conocer más sobre el vino y su consumo, cómo interpretar una etiqueta, cada detalle, desde el origen hasta las notas de cata y como mejorar la experiencia con la citada bebida.
Los accesos se podrán adquirir en puerta con un costo de G. 250.000 por persona, que incluye una copa con la que los asistentes podrán recorrer y degustar los vinos de los expositores, así como también disfrutar de un buffet de fríos que complementarán perfectamente la degustación vinícola, además de poder presenciar todos los números artísticos.