
Un grupo de entre 6 a 8 delincuentes de poca monta y sin experiencia alguna se burlaron de la Policía al violentar un local comercial y alzarse con una importante cantidad de mercaderías, como prendas de vestir y electrodomésticos. Los ladrones se movilizaban en una furgoneta, que terminaron abandonando con todos los objetos hurtados en su interior, tras una breve persecución con los agentes del orden; sin embargo, como siempre, todos pudieron escapar. El hecho se registró alrededor de las 23:30 del miércoles en el barrio San Agustín, sobre la calle Regimiento Sauce de Ciudad del Este.
Se trata del local comercial denominado “SR Electrodomésticos”, propiedad de Guillermo Horacio Silvero Recalde, de 40 años. A la hora indicada, una banda integrada por al menos ocho marginales llegó frente al referido local a bordo de una furgoneta Toyota Noah, de color plata.
Inmediatamente, los desconocidos descendieron y con una pinza cortapernos cortaron los candados de la reja de hierro y luego rompieron el blindex para ingresar al local y alzarse con secarropas de la marca Tokyo, de 7 kilos de capacidad, aún en su caja; una bolsa que contenía siete unidades de calzados deportivos de la marca Adidas, todos sin el par correspondiente; zapatillas de diferentes marcas, también sin el par; un lote de ropas, y un ventilador de mesa de color negro.
CIRCUITO CERRADO
Toda la acción de los marginales quedó registrado en el circuito cerrado de seguridad de la firma, donde se puede observar que uno de los presuntos autores usaba uniforme similar al utilizado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. El atraco duró apenas unos minutos, luego los marginales abandonaron el sitio raudamente en el mismo vehículo.
PERSECUCIÓN
La Policía fue alertada por empleados de la empresa de seguridad SIT, y cuando los agentes estaban camino al lugar se cruzaron con los marginales, iniciándose una persecución hasta que los ocupantes dejaron abandonada la furgoneta y huyeron a pie. Como de costumbre, ni un solo sospechoso fue detenido por los intervinientes.
Dentro de la furgoneta abandonada se hallaron algunos de los objetos hurtados, y luego de una verificación se constató que dicho rodado había sido robado el 1 de julio pasado en la zona del km 10 lado Acaray de Ciudad del Este.
SEGUNDA VEZ
El propietario del local mencionó que es la segunda vez que ingresan a robar en su comercio, pese a toda la inversión de seguridad que ya realizó. Agregó que ya no tiene ánimo de seguir invirtiendo en la ciudad debido a la inseguridad imperante.