
Desconocidos hurtaron casi 400 dosis de vacunas de la campaña invierno y del esquema regular para niños de una Unidad de Salud Familiar (USF), ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. El hecho sucedió en horas de la noche del miércoles o madrugada del jueves. Ayer, los encargados del puesto sanitario llegaron y se encontraron con la desagradable sorpresa.
Los encargados de la Unidad de Salud Familiar (USF) llegaron ayer a las 07:00 y encontraron el predio violentado y el faltante de 391 dosis de vacunas hurtadas. Según los datos, los malvivientes forzaron el portón, ingresaron al patio y posteriormente rompieron los vidrios de las ventanas para ingresar al puesto de salud.
Ya en el interior se alzaron con 391 dosis de vacunas anticovid, contra influenza y del esquema regular para niños y adultos. Los responsables manifestaron que al ser sacados de la heladera pierden su efectividad, por lo que no será posible siquiera su uso.
Fue hurtada también una jarra eléctrica y los electrónicos no fueron tocados. Intervinieron agentes de la jurisdiccional y criminalística para corroborar sobre los responsables en imágenes de circuito cerrado de la zona. La USF está en una zona oscura y no posee circuito cerrado de seguridad.
REPOSICIÓN
El encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lic. Sergio Cetrini, manifestó que una vez elevado todos los informes y la descripción de lo ocurrido recurrirán a la reposición de las vacunas. Existe una excepción para estos casos, sin embargo, lamentó la pérdida y agregó que se investigará lo ocurrido.