TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía madrugó ayer para tratar de contrarrestar asaltos y despojos en CDE

Los controles arrancaron a las 05:00 y los uniformados realizaron barreras en varios sitios del Alto Paraná, arrojando como resultado la captura de dos sujetos que tenían cuantas pendientes con la justicia.

Ante las fuertes críticas de la ciudadanía por los sucesivos hechos de asaltos y despojos perpetrados en la zona, el nuevo director de Policía del Alto Paraná, comisario general inspector Blas Daniel Vera Caballero, y el comisario principal Carlos Bartolomé Acosta Amarilla, jefe de Seguridad Ciudadana, dispusieron fuertes controles en varios puntos de esta parte del país. Antes de las 05:00 de ayer, una fuerte dotación de uniformados de la Patrulla Motorizada salió a las calles para tratar de lavar la cara de la institución policial, y realizó barreras que arrojaron la detención de dos sujetos que tenían cuentas pendientes con la justicia.

Los controles se intensificaron en varios puntos de la capital del décimo departamento para brindar una sensación de seguridad a los ciudadanos de bien que se movilizan temprano todos los días y esperan colectivos para ir a sus respectivos lugares de trabajo. Rápidamente, las barreras dieron resultado positivo y antes del mediodía dos hombres con órdenes de captura pendientes ya terminaron en las redes de los intervinientes.

El trabajo estuvo encabezado por el Crio. Ppal. Jorge Manuel Cardozo Cuba, jefe de la Patrulla Motorizada y la supervisión del jefe de Seguridad Ciudadana, Crio Ppal. Carlos Bartolomé Acosta. El personal policial montó una barrera sobre la avenida Bernardino Caballero, zona del Centro Regional de Educación (CRECE), en el barrio Boquerón. Allí detuvieron a Carlos Alberto González Delvalle (36), quien tenía cuentas pendientes con la justicia. El mismo contaba con orden de captura por reducción y fue declarado rebelde por un juez de Caaguazú. Además, el detenido contaba con antecedente por robo agravado. De inmediato, el mismo fue trasladado a la Dirección de Policía para los trámites de rigor y en las próximas horas será llevado a la penitenciaría de Coronel Oviedo, tal como señala su orden de detención.

Posteriormente, el pelotón se traslado sobre la avenida Monday de Presidente Franco, donde conjuntamente con agentes de la subcomisaría 11ª, atraparon a un ciudadano, identificado como Cristian Melgarejo Agüero (25), quien contaba con dos órdenes de captura, una por hurto agravado y la otra por robo agravado firmadas en octubre de 2022 y mayo de 2023, respectivamente.

Melgarejo Agüero ya había sido detenido en abril del 2021 como supuesto cómplice del homicidio de Samuel Villalba Alegre (50). En la época, el ahora fallecido estaba en compañía de su novia, María Victoria Tijeras Rodas, el ahora detenido, Cristhian Melgarejo Agüero y Guillermo Báez Marecos, compartiendo una ronda de tragos en un surtidor. En un momento dado, la víctima fatal había golpeado a María Victoria, y eso molestó a Guillermo que salió en defensa de la mujer y apuñaló al hombre. Ya herido, Villalba Alegre corrió por su vida, pero fue perseguido por su oponente, quien lo alcanzó y le aplicó otra estocada que acabó con su vida.

CONTROLES SEGUIRÁN

El Crio. Ppal. Jorge Manuel Cardozo Cuba, jefe de la Patrulla Motorizada, manifestó a La Clave que los controles continuarán todos los días y en distintos puntos del departamento. En ese sentido el jefe policial insta a los ciudadanos a salir de sus casas muñidos con sus respectivos documentos personales, y de sus vehículos en caso de que se movilicen en autos o motocicletas. Adelantó además que también incursionarán en unidades de transporte público para los controles pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%