
En seguimiento a una denuncia que se procesa por ante la unidad penal, a cargo del fiscal Carlos Almada, se resolvió emplazar a agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de CDE para que, en el curso de la presente jornada, eleve informe sobre investigaciones de un presunto caso de homicidio doloso en grado de tentativa que involucraría a dos menores de género femenino residentes en el barrio Che la Reina.
El caso fue planteado por la víctima, Lucía Duarte Colmán, quien habría recibido cuatro heridas con arma blanca en su humanidad. Las autoras serían dos hermanas menores, adolescentes de 16 y 15 años, según los datos preliminares que manejan los investigadores del caso. La víctima, dijo en su ratificatoria que mantiene problemas personales con las menores desde hace dos años por una cuestión publicada en redes sociales con relación a un hombre, cercano a la familia de las sospechadas.
Según dijo, existen testigos oculares de las agresiones que igualmente deberán ser identificados por la Policía y presentar evidencias posibles que los mismos hayan generado al momento de ocurridos los hechos.
LAS HERIDAS
En la carpeta fiscal ya obran informes del médico forense que inspeccionó a la víctima, constatándose probables elementos que resulten en la tipificación final del caso, como cuatro heridas producidas con cuchillo en la cabeza, el tórax y el abdomen de la denunciante que, a su vez, amamanta un bebé, para cuya manutención trabajaba al tiempo de ocurridas las agresiones. Duarte Colmán, aún sufre las consecuencias de las lesiones sufridas y tiene dificultades para respirar, según el forense.
Una vez identificadas las presuntas menores, deberán presentarse ante la Fiscalía para entregar sus datos personales y luego, puestas a cargo del juez penal adolescente. El oficio 1.185, emplazaba por 72 horas al jefe de la citada comisaría para poner a conocimiento del fiscal de la causa, los elementos colectados.
UNA FOTO EN REDES
Las menores reaccionaron ante la víctima al encontrarla en la calle ofertando prendas de vestir, según mencionó en la ratificación de su denuncia. La sorprendieron porque ambas estaban armadas. Le habrían reclamado una reacción ante una fotografía subida en la red social Facebook, referente a un hombre con quien la adolescente de 16 años mantendría relaciones sentimentales.
Conforme a datos preliminares que maneja la fiscalía, están reunidos todos los presupuestos establecidos en la norma para la tipificación de homicidio doloso en grado de tentativa, que sería imputado una vez se tenga los datos concretos sobre la identidad de las menores que habrían protagonizado el hecho.