
El supuesto garrotero está identificado como Ramón Chamorro Arévalos, de 50 pirulos, residente en la Villa Universitaria de la capital del Alto Paraná. El mismo fue arrestado en cumplimiento del oficio N° 70, emitido el 14 de marzo de 2023, firmado electrónicamente por la actuaria del juzgado de liquidación y sentencias nº 9, Mirian Susana Báez, en el marco de la “Causa nº 10394/2020 sobre violencia familiar”.
El procedimiento ndaje se llevó a cabo luego de que los polis recibieran aviso por parte del Sistema 911. En respuesta a esta información, el personal de la subcomisaría se desplazó al lugar para el operativo.
Al llegar al sitio indicado, los intervinientes umía fueron recibidos por Claudia Beatriz Rojas. La misma omombe’u a los agentes que su expareja la mantenía constantemente amenazada y que en ese momento la estaba amenazando de muerte.
Ante esta sitú, se procedió a verificar la identidad del sujeto en cuestión, quien no portaba ningún documento en ese momento. Los datos personales fueron corroborados a través del sistema informático de la Policía Nacional, confirmando así la existencia de la orden de detención preventiva en su contra.
Upéi, pya’e voi, el sujeto fue detenido y llevado derechito a la sede policial. Posteriormente, la víctima se presentó en la subcomisaría para presentar una nueva denuncia en su contra, que fue registrada en el Acta Nº 463/2023.
Avei, el hecho fue comunicado al Juzgado encargado del caso y el detenido fue remitido a la Dirección de Policía luego de someterse a una inspección médica.