
La ruta que une los municipios de Los Cedrales, Santa Rosa del Monday y Santa Rita es un verdadero peligro para los conductores, debido a la falta de mantenimiento. En gran parte de la extensión de la vía, presentan ondulaciones y en algunos tramos son muy pronunciados.
Vecinos de Santa Rosa, junto a las autoridades municipales, habían reparado los grandes baches, pero la medida es solo paliativo debido a que no es suficiente, teniendo en cuenta en que algunos puntos se necesita levantar el asfalto, remover el empedrado, nivel y luego colocar de nuevo el asfalto.
Se trata ya de una intervención costosa. Los municipios afectados cuentan con presupuesto para financiar la reparación, por lo que remitieron varias notas al Ministerio de Obras Públicas solicitando el mantenimiento correspondiente así como la construcción de la calzada.
“Este gobierno ya se está yendo, veremos cómo reacciona el que viene. Este asfaltado precisamente se había realizado bajo el gobierno de Horacio Cartes, esperamos que Santiago Peña, que entonces era ministro de Haciendo, hoy ya como presidente de la República, nos pueda dar un mano”, refirió José Martínez, vecino del distrito de Los Cedrales.