
Voláis de la comisaría 12ª llevaron a cabo la detención de un ñato sindicado de maltrato físico y verbal hacia su doña. El ñembyepoti oiko en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Loma del distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná.
El infeliz está identificado como Rubén Rojas Barrios, de 33 pirulos, quien enfrentará cargo por supuesta violencia familiar. La intervención policiaca oiko luego de recibir un llamado de auxilio de parte de la víctima.
Los taqueros acudieron vevépe al lugar y primeramente conversaron con la víctima, identificada con las iniciales D.M.D. La misma omombe’u que el tipo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, hasta que de la nada se puso argel y comenzó a maltratarla física y verbalmente, ndaje.
Upéi, los intervinientes procedieron a la aprehensión del sujeto, que en todo momento mostraba signos evidentes de encontrarse tuichaite ka’ure, además de exhibir una actitud prepotente y agresiva, ndaje, con los intervinientes umía.
Sin embargo, los polis emplearon fuerza física para reducir a Rojas Barrios, quien fue llevado derechito a la comisaría jurisdiccional. Upéi, comunicaron el caso al Ministerio Público, que ordenó la permanencia del detenido en sede policial. El sujeto sería imputado en las próximas horas por violencia familiar.
Este incidente destaca la importancia de una rápida respuesta y actuación de los voláis umía en situaciones de violencia doméstica. De esa manera, se pudo garantizar la protección de la víctima y avei la detención del presunto responsable del mba’evai.