
Solo dos obreros están realizando la reparación de las aulas de la Escuela Divina Misericordia de Hernandarias, que están con riesgo de derrumbe. Luego de los reclamos de la comunidad educativa y las publicaciones de los medios de comunicación, la empresa responsable amagó la continuación de los trabajos que se hacen “a pasos de tortuga”.
Ahora es periodo de vacaciones y en un día de lluvia como la de ayer, los chicos estarían expuestos en los pasillos o el tinglado que tiene la institución educativa. Los padres de familia piden acciones claras para concluir la obra en el tiempo más breve
En diciembre del año pasado, luego de varios pedidos, la Comuna encomendó el inicio de obras, se derrumbó el pabellón con 6 aulas y se erigió otro con 4 salas de clases, pero no concluyó. Además tienen otro pabellón que desde el año 2017 está clausurado también por grietas y rajaduras en las paredes y al respecto no hay acuerdo de la Municipalidad para saber si se realizará una refacción para poder recuperar ese espacio para los alumnos.
Con el tiempo transcurrido, la reparación de todo el pabellón ya debió estar concluida, pero la empresa Presenger, de Cecilio Benítez Narváez, no avanza con el trabajo que le fue otorgado con recursos del Fonacide, también en otras instituciones educativas los trabajos en las instituciones educativas con serias fallas estructurales, como la pista de formación de la escuela San Ignacio, las aulas inconclusas en el barrio Puerta del Sol y otras construcciones con calidad bastante cuestionadas.
Si a vuelta de las vacaciones de invierno no tienen aulas concluidas, los propios docentes, padres de familia y alumnos están preparando una movilización con tal de lograr la atención de las autoridades y la acción de la empresa ganadora de la licitación.
En total son 9 aulas las clausuradas en esa institución donde concurren 1.200 alumnos. El compromiso de la comuna con la comunidad educativa no se cumplió y no dieron señales de sancionar a la empresa adjudicada, que de acuerdo a algunos miembros de la Junta Municipal, es una de las mimadas de la administración de Nelson Cano.