
Desde la próxima semana, la dirección de seguridad y tránsito de la Municipalidad de Presidente Franco anuncia la realización de un riguroso control de las unidades que realizan el servicio de transporte urbano en la ciudad.
La medida se adopta debido a las constantes quejas de los usuarios sobre el mal estado de los buses, además del incumplimiento de los itinerarios y la frecuencia. Se controlarán las habilitaciones otorgadas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), además de las condiciones mecánicas.
Se trata de un problema recurrente, teniendo en cuenta que en años anteriores ya se habían realizado reuniones con los empresarios del sector y la Junta Municipal. Se acordó sobre la necesidad de mejorar el servicio, cumplir la frecuencia e invertir en la renovación de la flota de buses, pero este es el momento no hay muchos cambios.
Para este trabajo, desde la dirección de seguridad y tránsito se solicitó el acompañamiento de la comisión de seguridad y tránsito de la Junta Municipal. Mientras los usuarios siguen reclamando un mejor servicio de transporte público urbano en Presidente Franco.