
Voláis umía de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de Hernandarias apresaron ayer a la mañana a un tipo que habría garroteado todo mal a su doña, tras una discusión que mantuvieron. El ñato avei amenazó con liquidar a la mujer, al amenazarla con un veintidos’i, arma que fue incautada del poder del aprehendido.
El sospechoso está identificado como Rafael Pérez, de 46 pirulos, quien se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Ministerio Público. El incidente tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas en una vivienda ubicada en el asentamiento Hui Rupa, en la capital de la energía. Resultó víctima, Antonia Cáceres, de 31 años, residente en el lugar, quien presentó la denuncia contra el presunto agresor.
La kuñakarai omombe’u que el hombre había llegado a esa hora a su casa en aparente estado embriaguez. Allí, la pareja inició una discusión que fue subiendo de todo, presumiblemente por cuestiones de celos.
Upéi, en medio de la acalorada discusión, el presunto agresor, visiblemente alterado, profirió palabras inapropiadas y amenazas contra su pareja, llegando incluso a apuntarle con el arma de fuego. A continuación, la golpeó repetidamente con puñetazos en el rostro y en varias partes del cuerpo.
Los polis de la jurisdicción recibieron alerta sobre el acto de violencia familiar a través de una llamada radial, y se dirigieron de inmediato al lugar, donde encontraron al presunto garrotero ya reducido por algunos camaradas que estaban en las inmediaciones e intervinieron rápidamente en el asunto. De su poder se incautó el mboka.
El hecho fue comunicado al fiscal Víctor Adolfo Santander, quien ordenó que el detenido permanezca en la comisaría en calidad de arresto, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
La Justicia continuará con la investigación correspondiente para determinar las acciones legales a seguir en este caso de violencia de género y amenazas graves. Desde ya, se mencionó que Rafael Pérez sería imputado aipo por violencia familiar y violación de la Ley de Armas, ndaje.
A su vez, la víctima fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial, donde recibió los primeros auxilios.