
Una mitãkuña fue víctima de una amenaza de jejuka por parte de un desconocido armado, quien la abordó durante un evento deportivo de futsal en un polideportivo de San Cristóbal. El mba’e vai fue denunciado en comisaría 20ª de la zona, registrado como amenaza de hecho punible
El incidente oiko pe sábado 8 de julio, a eso de las 23:50, en el polideportivo “Salón Católico Santo Domingo” de dicha ciudad. La víctima está identificada como Keila Estefani Alves Maciel, de 22 años de edad, residente en el centro urbano del referido distrito ubicado al sur del Alto Paraná. El agresor es un mitãrusu, cuyos datos se desconocen.
Según he’i la denunciante, en la fecha y hora mencionadas, se encontraba en el sitio indicado cuando el ñato se acercó y la amenazó de muerte. Incluso, el agresor le mostró un arma de fuego que llevaba en la cintura y luego pya’e se retiró del lugar. Inmediatamente, el hecho fue comunicado al Ministerio Público de la ciudad de Santa Rita para su conocimiento y acción correspondiente.
Las autoridades policiales y judiciales kuéra se encuentran investigando este incidente, buscando identificar al agresor y esclarecer los motivos detrás de la amenaza de muerte.