TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mandatario de Italia visitó la hidroeléctrica Itaipú

En el marco de una serie de actividades oficiales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo italiano, Sergio Mattarella, realizaron este sábado una visita técnica a la Central Hidroeléctrica Itaipú. El objetivo fue dar a conocer de cerca una de las represas más grandes del mundo en generación de energía y su importancia para el desarrollo regional.

Los presidentes recorrieron varios sectores de la Hidroeléctrica Itaipú.

La comitiva estuvo acompañada por los directores generales de la Entidad, Manuel María Cáceres (Py) y Enio Verri (Br); la primera dama de la Nación, Silvana Abdo; y su par de Italia, Laura Mattarella; entre otras autoridades locales, nacionales y de la Binacional.
El recorrido se inició en el mirador margen derecha de la represa, donde técnicos y guías de la Binacional brindaron detalles sobre el funcionamiento de la usina y su importancia para el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones propietarias del emprendimiento.
Previamente, el mandatario italiano se interiorizó acerca de la historia de la construcción de la usina a través de la proyección de un video institucional.
Seguidamente, la comitiva llegó hasta la Sala de Despacho de Cargas (SDC) de la hidroeléctrica, que se encuentra en el Edificio de Producción, donde se realiza la operación interconectada con los sistemas brasileño y paraguayo.
Igualmente, la delegación oficial visitó la Sala de Control Central (CCR), considerada como el “corazón” de la usina, donde se realiza la supervisión e inspección de todos los equipos y sistemas, en turnos rotativos ininterrumpidos de 24 horas por día, con relevos.
Finalmente, el presidente Mattarella y demás autoridades concluyeron el recorrido por la Central Hidroeléctrica ITAIPU en el lecho seco del río Paraná (Cota 40) y en la zona donde se encuentran los conductos forzados.
De esta manera, el jefe de Estado europeo culminó su visita oficial al Paraguay, que incluyó una audiencia con el presidente Mario Abdo en Palacio de Gobierno, así como reuniones con los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional y visitas a diferentes instituciones de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%