
Una indígena que encabezó un violento atropello a una propiedad perteneciente a una abogada, en la colonia Toryveté del distrito de Hernandarias, ligó ayer 3 años de condena y deberá estar recluida en la cacerolita. Se trata de Marta Isabel Díaz Goncalvez, encontrada culpable aipo por invasión de inmueble ajeno.
El tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por los magistrados Diego Duarte, Margarita Martínez y Alba Meza. Mientras, la fiscal Natalia Montanía katu representó al Ministerio Público.
Según he’i los antecedentes, el mba’e vai oiko el 12 de agosto de 2018 en un inmueble, individualizado como Finca 2891, propiedad de la señora Liz Carolina Alfonzo. En aquella ocasión, la acusada y varias otras personas ingresaron violentamente a la propiedad ajena.
Los invasores estaban kuéra estaban armados con machetes, foizas, palos y otros objetos contundentes, además de realizar explosiones con petardos y emplear medios persuasivos, amenazas para amedrentar a las víctimas.
De esa manera, construyeron precarias viviendas en el terreno ajeno. Los mismos, incluso, ndaje utilizaron maderas de la reserva forestal que se encontraba en el inmueble, a orillas del río Acaray. Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso contra Marta Isabel Díaz, hasta lograr su condena.