
A diferencia de sus antecesores, al electo gobernador, César “Landy Torres, no le preocupa la elección de la mesa directiva en la Junta Departamental. Adelantó que mantendrá una fluida comunicación, independientemente a que sea electo o no un concejal colorado para ocupar la presidencia del cuerpo colegiado. “Siempre voy a trabajar con los 21 concejales. Me despreocupa ese tema. Mi espíritu es ese”.
Torres recordó que cuando ejercía el cargo de intendente municipal de la ciudad de Santa Rita, le cupo trabajar con presidentes de la Junta Municipal que pertenecían a otros partidos políticos, por lo que eso no será una barrera para establecer un lazo permanente, claro y positivo con la legislatura departamental.
“Vamos a dialogar con todos los sectores, independientemente en manos de quien pueda quedar, sea colorado o no; repito, siempre voy a trabajar con los 21 concejales. Me despreocupa ese tema. Mi espíritu es el de trabajar. Como intendente llegué a trabajar con presidentes que eran de otros partidos, de otros sectores”.
“No veo la dificultad en ese aspecto, al contrario hay que tener esa capacidad de entre nuestras diferencias de ideas y pensamientos, tener la capacidad y la madurez política de coincidir y de buscar siempre el concenso dentro del disenso.
APOYO
Acotó que no se habló aún para que eventualmente un concejal de la oposición pueda llegar a la presidencia con el voto de los 9 colorados. “No se habló en ningún momento de eso todavía. En ese sentido, estoy tranquilo, en el sentido de que será favorable también la persona que va a estar como presidente de la Junta Departamental”.
Entre los rumores que corren es que la concejal Julia Ferreira, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sería eventualmente electa para la presidencia con apoyo de los colorados. Al respecto, el gobernador fue tajante al asegurar que no se analizó esa propuesta.
“No se habló de esa posibilidad. Cualquiera de los 21 concejales puede ser presidente. Todos tienen la posibilidad de ser presidente de la Junta Departamental. Sobre quien recaiga la responsabilidad tendrá mi apoyo pleno de trabajar todos juntos”.

SECRETARIAS
Con relación a los nombres que tendrían la responsabilidad de liderar las diferentes secretarías de la Gobernación, comentó que aún no completó el equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión como ejecutivo departamental. “Una vez que tengamos toda la lista vamos a estar anunciando, que sería cerca del 15 de agosto. Ya tenemos los nombres en un 50%”.
En otro momento, apuntó que en este momento está en Santa Rita, acompañando la candidatura de su hermano, Edgar Torres, para la intendencia municipal. Resaltó que se realizó un gran trabajo donde se sumaron varios sectores. “Siete concejales colorados lo acompañan. De los 12 candidatos a concejales, nueve acompañan el proyecto. De los cinco convencionales del Partido Colorado, cuatro nos acompañan. De los 24 miembros de seccionales, dos están con nosotros”.
Las internas coloradas se desarrollarán este domingo y expresó confianza en que su hermano resulte el candidato oficial a intendente por el Partido Colorado. Puntualizó que ya en el campo se hizo todo lo que supo y ahora está concentrado el trabajo técnico. “Ya terminó la parte de visitas, reuniones, ahora nos dedicamos exclusivamente a lo que será el día D”.