TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En tres atracos simultáneos, delincuentes muestran su poderío en el Alto Paraná

El atraco se produjo en la ciudad de Hernandarias.

La inseguridad en el Alto Paraná llegó a su tope. En la madrugada de ayer, delincuentes atacaron un depósito de mercaderías, hirieron a un guardia y balearon una patrullera para luego darse a la fuga con valiosas mercaderías en pleno centro de Ciudad del Este.  En tanto, en Hernandarias, falsos policías interceptaron dos camiones de diferentes empresas que llevaban mercaderías a Salto del Guairá. Obligaron a los choferes a salir de la Ruta PY07 y transbordaron las mercaderías que querían a otros camiones. Luego huyeron e incendiaron dos vehículos. Horas más tarde la Policía logró detener al chofer de un camión que transportaba parte de lo robado. Todo ocurrió entre las 03:00 y las 04:00 del jueves.

El primer golpe se registró a las 03:00 de la madrugada en un depósito ubicado en el centro de Ciudad del Este, donde una docena de asaltantes llegó a un depósito de cigarrillos electrónicos, perfumes y equipos de gimnasia, e intercambiaron disparos con un guardia de seguridad, identificado como Bernardo Otazú, quien acusó un disparo en el tobillo.

Una patrullera de la comisaría 1ª que acudía al pedido de auxilio también fue baleada por los delincuentes durante un intercambio de disparos en la huida. El vehículo de la Policía Nacional registró tres impactos en dos ruedas y de refilón por una de las puertas, y afortunadamente los agentes salieron ilesos.

Los delincuentes utilizaron una camioneta Chevrolet S10, blanco, doble cabina, un automóvil de la marca Toyota Premio, blanco, y una motocicleta tipo Sport, rojo, en los que llegaron al local. El guardia reaccionó disparando a uno de los atracadores, mientras que él recibió un disparo, antes de ser reducido por la banda armada.

Los suboficiales Diego Fretes y Cándido Flores llegaron al sitio en el momento en que los asaltantes estaban huyendo con el  botín, donde iniciaron una persecución sobre la avenida Luis María Argaáa hacia la Ruta PY02, en pleno microcentro esteño, pero fueron recibidos a tiros por los integrantes de la gavilla, lo que dejó fuera de servicio al automóvil que acusó los impactos en sus cubiertas, según la Policía. Tras la inspección del local hallaron una pinza del tipo pico de loro, un candado roto y varias vainillas servidas calibre 9 milímetros.

FALSA BARRERA

Alrededor de las 03:15, casi en forma simultánea al primer atraco, dos camiones que pertenecen a las empresas Paraná Express y Trans Sur SA, que se dirigían a Salto del Guairá, fueron interceptados en una falsa barrera policial montada sobre la Ruta PY07, a la altura de la reserva Tati Yupi de la Itaipú Binacional. Los marginales se cubrían el rostro con pasamontañas, tenían armas largas y utilizaron cuatro vehículos de diferentes modelos.

Los falsos policías se instalaron a unos 100 metros de la rotonda ubicada en la entrada al refugio biológico, donde pararon a los dos camiones. Uno de la marca Scania, con chapa CAT362 y otro de la marca Scania, con chapa CAS698, mientras que parte de la gavilla disparó directamente a las ruedas de la camioneta Mazda, guiada por el propietario de una de las transportadoras, identificado como Carlos Segovia, que escoltaba los rodados, cuyos ocupantes pudieron llegar en llantas hasta el puesto de control aduanero ubicado más adelante, para pedir auxilio.

La Policía informó que los vehículos pertenecen a la firma Paraná Express, pero una fuente policial sostuvo que uno de los camiones es de la firma Trans Sur SA. Ambos rodados iban en convoy hacia la localidad de Saltos del Guaira, por temor a los atracos.

Los conductores, Oscar González y Javier Fernández, fueron obligados a ingresar en un camino vecinal, donde a unos 2,5 kilómetros trasbordaron parte de las mercaderías a otro rodado, antes de ser abandonados. Uno de los automóviles fue encontrado ardiendo en llamas alrededor de las 03:50 horas, sobre una calle que une los distritos de Hernandarias con Minga Guazú por agentes de comisaría de Paso Itá de Hernandarias.

UN DETENIDO

Cerca de las 04:00, agentes de la comisaría 8ª de Minga Guazú detuvieron a Carlos David López Acosta, de 28 años, quien estaba al mando de un camión de la marca MAN, de color blanco, con chapa AAEE 558, que tenía en su carrocería ocho cajas de cartón cerradas con cintas de embalaje, que sería parte del botín.

MÁS DETENIDOS

Ya en horas de la tarde de ayer, la Policía y la Fiscalía allanaron un inquilinato en el km 10 Acaray en prosecución a la investigación al asalto que se registró durante la madrugada en un depósito de mercaderías ubicado en el centro de CDE y aprehendieron a Fernando Alexis Ramos Olmedo, de 22 años, y a Noelia Ramona Díaz Ortega, de 31, dueña del inquilinato. De ambos fueron incautados sus celulares. En el lugar se encontró la camioneta Chevrolet S10 que fue usada en el asalto. En la carrocería se hallaron dos vainillas servidas de pistola 9mm. El vehículo había sido robado el 19 de junio pasado durante un asalto domiciliario en el km 31 Acaray de Minga Guazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%